12.4 C
Paraná

Con sus perros, entró a una comisaría y atacó a un policía

Un hombre atacó junto a sus perros a un policía que se encontraba de guardia. El insólito hecho se produjo en La Calandria, del departamento Federal.

Este sábado, aproximadamente a las 17, se produjo un insólito hecho. En la comisaría La Calandria (a 28 kilómetros de Federal) un hombre entró con sus perros junto a los que atacó a un policía. El hombre, oriundo de Río Seco, Córdoba, chocó un árbol en el predio perteneciente a la fuerza de seguridad.

Según la reconstrucción de los hechos, el cordobés ingresó manejando una camioneta marca Toyota modelo Hilux 4×2 del año 1998. Ya en el predio perteneciente a la comisaría La Calandria, el conductor chocó contra un árbol y se bajó del vehículo. En primera instancia descendió para tomar agua, pero una vez allí se encontró con el funcionario de guardia y lo agredió.

El ataque no sólo fue perpetrado por el hombre que conducía la camioneta, sino que también atacaron sus dos perros de raza pastor alemán, de pelo largo. Una vez que el funcionario se desprendió de los animales, solicitó apoyo a la Jefatura Departamental de Federal.

Los funcionarios asistieron al hombre que sufrió el ataque con personal de la Guardia Especial y consiguieron detener al agresor, que estaba enojado. A continuación procedieron a su detención.

Al hombre detenido lo trasladaron a Federal, mientras que los perros fueron derivados a un refugio con intervención del veterinario policial, señala Diario Río Uruguay. También intervino el médico forense, ya que el detenido debió pasar unas horas internado en el hospital local por un cuadro de deshidratación.

En la revisión realizada por la División Toxicología secuestraron 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y vestigios de clorhidrato de cocaína. Todos estos elementos quedaron en manos de la justicia.

Un insólito hecho se produjo en una comisaría de Federal, donde un hombre ingresó con perros y los instigó a atacar a los policías.
La situación con la que se encontraron los policías en La Calandria (foto: Diario Río Uruguay)

Investigación

Según se pudo averiguar, el cordobés trabaja realizando changas con conocimiento y habilitación para manejar maquinarias agrícolas. Al momento de arribar a Federal, habría tenido la intención de cumplir una promesa al santuario del “Gauchito Gil” en Corrientes.

En medio de su viaje entró a la comisaría para buscar agua y atacó a un policía. En ese momento habría estado bajo el efecto de alucinaciones por la deshidratación o el consumo de alguna sustancia estupefaciente.

El sábado por la noche iniciaron las actuaciones de oficio por los delitos de usurpación agravada; atentado y resistencia a la autoridad; y amenazas y lesiones leves.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar