21.3 C
Paraná

Con un “bombuchazo”, hubo reclamo por las condiciones de las escuelas

Alumnos de distintas escuelas se juntaron frente al Consejo de Educación y se arrojaron "bombuchas" en forma de protesta.

Ante la falta de respuestas que sienten desde quienes deben tomar decisiones, estudiantes de diversos establecimientos se organizaron para manifestarse. Lo hicieron con un “bombuchazo” frente al Consejo General de Educación (CGE) en donde dejaron claro su reclamo por las condiciones de las escuelas.

La histórica ola de calor que atraviesa la región llevó a los estudiantes a tomar cartas en el asunto. Reclaman por mejores condiciones edilicias, aduciendo que las temperaturas se vuelven insoportables dentro de aulas que no están preparadas para cumplir con las clases.

Principalmente los estudiantes apuntan al acortamiento de la jornada estudiantil o la suspensión de las clases. Aducen que no están dadas las condiciones debido al agobiante calor que afecta a la provincia.

En la manifestación había alumnos de la escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós, que aseguran que los ventiladores de sus aulas funcionan mal. Esto provoca que la situación dentro del aula sea difícil de llevar.

El “bombuchazo” tuvo lugar aproximadamente a las 11 de la mañana frente al CGE y llevó el reclamo de los estudiantes por las condiciones de las escuelas. Para los alumnos las condiciones para estudiar no son óptimas e indican que ya a las 7.30 (horario aproximado de ingreso) el calor es insoportable.

Discusión nacional

El país atraviesa una insólita ola de calor que ha provocado decisiones de diverso tipo por parte de las autoridades educativas. Están las escuelas que convocaron a sus alumnos para ir en malla; otros establecimientos refrescan a sus alumnos con una manguera; otros suspenden las clases o acortan el horario, pero no hay una decisión homogénea.

El ministro de Educación Jaime Perczyk señaló días atrás que las clases deben darse de cualquier manera. “Hay que ventilar, tener clases en el patio”, sostuvo el ministro respecto a la situación actual. Mientras tanto, alumnos, docentes y directivos siguen esperando una determinación.

Fuente: Ahora. Foto: Ahora (captura de video).

Leé también: «Alerta por calor extremo: la máxima llegará a 39 grados».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar