19.7 C
Paraná

Con un gesto, Bolsonaro informó que le dio negativo la prueba de coronavirus

En medio de la expectativa que había en Brasil sobre el resultado del test de coronavirus realizado al presidente Jair Bolsonaro, el propio mandatario y fuentes del gobierno confirmaron que dio negativo. La preocupación radicaba en que el secretario de Comunicaciones, Fabio Wajngarten, dio positivo esta semana.

Los exámenes «dieron negativo para el Covid-19 del Sr. presidente de la República Jair Bolsonaro», señala el mensaje que publicó en Facebook, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Bolsonaro había suspendido su agenda de compromisos oficiales de ayer y de hoy cuando estaba prevista una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

En medio de los rumores sobre la salud de Bolsonaro, su hijo Eduardo hizo una publicación en Twitter. «Mucho rumor y poca información. La prueba de coronavirus realizada con el equipo que fue con JB [Jair Bolsonaro] a Estados Unidos aún no se ha completado. Siempre hay quienes dejan mentiras en los medios de comunicación y si se confirma la historia dicen ‘dije’, de lo contrario, será solo otra noticia falsa para la cuenta», escribió, en referencia a un artículo del diario O Día, que publicó que el primer test al mandatario dio positivo y citó «fuentes del Palacio del Planalto».

El mandatario viajó la semana pasada a Estados Unidos junto a una comitiva integrada por Fabio Wajngarten, que dio positivo ayer en los exámenes que realizó en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Bolsonaro dirigió un mensaje por radio y televisión anoche en el que aseguró que «no hay motivo para pánico» con la dolencia.

«Es un momento de unión, pese a que el problema se pueda agravar», señaló el jefe de Estado en cadena nacional.

Bolsonaro apareció con un barbijo en su comunicación de cada jueves a través de las redes sociales, en la que estuvo acompañado por e ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, responsable de las acciones contra el coronavirus.

Según el diario O Globo en Brasil hay 137 personas infectadas , de las cuales 102 residen en San Pablo, y 1427 están en observación por ser «sospechosos» de haber contraído la enfermedad.

También fueron sometidos a tests algunos ministros, como Augusto Heleno, jefe de Seguridad Institucional, y Fernando Azevedo e Silva, así como la primera dama Michelle Bolsonaro y el diputado Edudaro Bolsonaro, hijo del gobernante.

El presidente norteamericano, Donald Trump, está «muy preocupado» por el resultado positivo de coronavirus de Wajngarten, con quien se reunió la semana pasada durante la cena ofrecida a Bolsonaro en Palm Beach, estado de Florida.

«Según una fuente escuchada por la CNN, Trump está ‘muy preocupado’ debido al diagnóstico de Wajngarten y ha compartido ese sentimiento a personas próximas en la Casa Blanca», publicó el diario O Globo.

El gobierno de Brasil se comunicó el jueves con las autoridades norteamericanas para brindar detalles sobre el cuadro de Wajngarten que no podrá volver al Palacio del Planalto hasta superar la dolencia.

Agencia ANSA

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar