20.2 C
Paraná

Con una “vaquita”, estudiantes le compraron un celular a un compañero

El gesto de un grupo de alumnos se volvió viral. En una escuela, un grupo de estudiantes decidió hacer una "vaquita" y comprarle un teléfono a un compañero que no tenía. Filmaron su reacción.

Un grupo de estudiantes se volvió noticia en Andresito, Misiones, por un regalo a un estudiante. Con una “vaquita”, varios alumnos compraron un celular y se lo obsequiaron a un compañero que no lo tenía. La reacción del adolescente ante el regalo se viralizó en las redes sociales.

Se trata de alumnos del quinto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N°24 de Andresito, Misiones.  Los jóvenes juntaron el dinero a partir de su trabajo o sus ahorros y decidieron comprarle el teléfono a un compañero de clases.

Una de las compañeras del agasajado aparece en la filmación diciendo: “Habrás escuchado que la profe tenía un celu para vender, y entre todos decidimos juntar la plata”. Luego, tras una serie de chistes de sus compañeros, la joven dijo: “Allá en la mesa está tu celular”.

Sorprendido por la situación, el muchacho abraza a sus compañeros y, un poco inseguro, tarda en aceptar el regalo. Sin embargo, en el video se observa cómo se dirige a su mesa y finalmente saca el obsequio de una bolsa amarilla. Al joven estudiante sus compañeros le regalaron un celular para participar de los grupos de amigos que allí tienen.

Otra de las compañeras del joven señaló: “Ahora podés estudiar y todo eso”, en referencia a poder tomar las clases vía online. A todo esto, un joven acotó: “Ahora podés estar en el grupo con nosotros”.

Luego de la entrega del obsequio, el joven le da un fuerte abrazo a su profesora y todos los compañeros lo aplauden. Antes del final se escucha como el adolescente llega a agradecer el regalo, aún con cierta incredulidad.

El video que registra el momento del obsequio (Fuente: El Territorio).

En Entre Ríos también

Días atrás se conoció un caso similar en Entre Ríos. Fue en la localidad de Chajarí, donde un grupo de alumnos le regaló el viaje a Bariloche a una compañera que no podía costearlo. De esta manera también formará parte del viaje de egresados tan añorado por los jóvenes.

Al igual que en el caso del joven misionero al que le compraron un celular por buen compañero, esta joven se vio beneficiada por una «vaquita» y la gran solidaridad de otros alumnos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar