9.5 C
Paraná

Concejales aprobaron el aumento del boleto

El transporte urbano de pasajeros tendrá un aumento luego de la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante. Su valor crecerá en un 24,57%.

Este viernes por la mañana se produjo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. En la Sala Mayo, ubicada en zona del Puerto Nuevo de Paraná, los concejales aprobaron el aumento del boleto del transporte urbano.

Era el principal proyecto a tratar por los ediles, que argumentaron su postura antes de la votación final. Bastó con los votos del bloque del Frente Justicialista CREER para llevar la tarifa de 57,80 a 72 pesos. Esto representa un aumento del 24,57% en la tarifa plana y cambia todo el esquema correspondiente a los diferentes boletos.

Quienes no apoyaron esta votación fueron los concejales que representan a Juntos por el Cambio, Políticas para la República, la Unión Cívica Radical y el PRO. Si aprovecharon la sesión para sentar su posición dentro del debate en el que decidieron no acompañar la medida.

Oficialismo y oposición llevaron adelante un debate que contó incluso con las recriminaciones de personas sentadas en un sector destinado al público. La coincidencia encontrada entre todos los sectores fue la de que el servicio no es bueno y debe mejorarse.

La iniciativa para el aumento del boleto, ya aprobada por los ediles, deberá recibir la promulgación por parte del intendente Adán Bahl para entrar en vigencia. Es justamente el Departamento Ejecutivo a su cargo el que presentó el proyecto, por lo que se estima que su aprobación será pronta.

Cuadro tarifario

La tabla de valores disponible luego de que aprobaron el aumento del boleto es la siguiente:

-General: de 57,80 a 72 pesos.
-Primario: de 5,80 a 7,20 pesos.
-Secundario: de 14 a 18 pesos.
-Terciario/Universitario: de 17 a 21,60 pesos.
-Obrero: de 38 a 47 pesos.
-Jubilado: de 26 a 32 pesos.
-Nocturno: de 75 a 94 pesos.
-Combinado: de 57,80 a 72.

Reclamos

Fuera del establecimiento en el que se desarrolló la sesión, vecinos se reunieron para manifestarse en contra del aumento. Reclamaron por la mejora del servicio: más frecuencia, más unidades y limpieza. Todos estos pedidos fueron planteados por las personas que se acercaron hasta la Sala Mayo para dar a conocer su opinión a los concejales.

La presencia de efectivos de Prefectura Nacional impidió el avance de los vecinos sobre el edificio, ya que se encontraban cubriendo el perímetro.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar