14.8 C
Paraná

Concejales proponen prohibir la actividad de los cuidacoches

La norma excluye a los actuales tarjeteros debidamente autorizados.

Concejales de Paraná proponen prohibir la actividad de los cuidacoches en la ciudad. El proyecto lleva la firma de Walter Rollandelli y Francisco Avero y establece limites a laactividad rentada de los cuidacoches, ayudantes, estacionadores o lavacoches en la ciudad de Paraná. La norma excluye a los actuales tarjeteros debidamente autorizados.

En la norma, se expresa que la finalidad de prohibir el servicio de estacionamiento, cuidado de vehículos y limpieza de vidrios en la vía pública, “mediante la aplicación de penas como ser el arresto, trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad, multas y clausura” es necesaria para que no se puede permitir la apropiación ilegal del espacio público habilitado y advierte que “robos, arrebatos, amenazas, extorsiones, son algunos de los delitos a los que nos tienen acostumbrados estas personas que se creen dueños del espacio público y que se han ido acrecentando en los últimos días”.

“Esta regulación persigue una doble protección, la del espacio público y la del ciudadano amenazado e intimidad”.

Denuncias

En la norma que será sometida a evaluación, se dispone que “el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar los estudios de factibilidad técnicos y económicos a los fines de crear una aplicación electrónica y disponer centros móviles de denuncia, para anoticiar de forma anónima la actividad de estacionamiento, cuidacoches y/o limpiavidrios ilegales, garantizando la actuación inmediata de la Secretaría Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, y así iniciar el correspondiente proceso de faltas.

Y para el caso de detectarse menores de edad involucrados en la actividad de estacionamiento, cuidado de vehículos y limpieza de vidrios, se debe dar intervención inmediata a la Secretaría de Desarrollo Social, o la que en un futuro la reemplace, quien debe realizar las actuaciones pertinentes ante autoridades policiales, judiciales y acusatorias para el resguardo de los niños y niñas menores de edad. Fuente: diario Uno.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar