9.8 C
Paraná

Concepción del Uruguay celebra su 241 aniversario

Con el acto oficial de hoy se inician los festejos en La Histórica.

Concepción del Uruguay festeja su 241° aniversario este martes 25 de junio. En este sentido, se llevó adelante un simple acto en el busto de quien fue su fundador, don Tomás de Rocamora, ubicado en Rocamora y bulevar Los Constituyentes.

Allí, diferentes autoridades municipales, educativas, de fuerzas de seguridad y comunidad en general que se acercó al lugar, rindieron homenaje a quien fundó la Villa “Nuestra Señora Virgen María de la Inmaculada Concepción del Uruguay”, hace 241 años.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, se efectuó la entrega de la ofrenda floral y luego la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, brindó unas palabras alusivas. “Concepción del Uruguay no es solo una ciudad, es un legado, uno de luchas y victorias, de visionarios y soñadores que forjaron su destino a lo largo de los años”, sostuvo.

Sosa Zitto continuó remarcando que “aquí se concibieron ideas independentistas, el federalismo, el proyecto de confederación soberana, de integración igualitaria de los pueblos. Aquí, en este mismo suelo que caminamos”.

A su criterio, es un desafío tratar de realizar una síntesis de lo acontecido en la historia de la ciudad de Concepción del Uruguay a lo largo de estos 241 años. Desde sus orígenes, de acuerdo a Sosa Zitto, esta ha sido una ciudad que siempre ha estado a la vanguardia y a la altura de los acontecimientos contemporáneos, que ha sabido adaptarse a los cambios sin perder su identidad y su arraigo.

A día de hoy, “nuestra ciudad continúa avanzando y creciendo, sin pausa. Trabajamos día a día para que esto ocurra y sabemos que aún queda mucho por hacer”, aseveró la viceintendenta.

Culminó citando a la poetisa uruguayense, Ana Teresa Fabani donde se recita que “queremos que nuestra ciudad sea ‘un regreso, a una casa de antes, a una orilla, donde la flor sea pétalo y semilla’”.

La jornada finalizó con la entonación del Himno a Concepción del Uruguay y la retirada de las banderas ceremoniales por parte de las numerosas instituciones educativas uruguayenses.

#Laciudadmáslindadelmundo

Tal y como fue informado oportunamente, la municipalidad de esa localidad llevó adelante la campaña “#laciudadmáslindadelmundo”, para festejar el bicentésimo cuadragésimo primer aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay.

La misma permitió a la comunidad, postear su rincón favorito de la ciudad y etiquetar a las redes sociales de la municipalidad, para dar a conocer cada parte de Concepción del Uruguay.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar