9.8 C
Paraná

Concordia: hay casi 400 evacuados por la creciente del río Uruguay

En Concordia el número de evacuados por la creciente del río Uruguay llegó a 390. Continúan las labores de evacuación ante el continuo crecimiento del río.

Como consecuencia de la creciente del río Uruguay ya hay casi 400 evacuados en Concordia. Así lo confirma el parte emitido el viernes por la noche desde el Centro de Operaciones de Emergencias conformado ante la situación del río.

Actualmente, la Prefectura Naval Argentina señala que el río se encuentra a 13,06 metros de altura en el puerto concordiense. Tiene un ascenso de seis centímetros desde la última medición y se encuentra en estado de evacuación.

El límite a partir del que se debe evacuar es de 12,50 metros, altura superada por 56 centímetros en la actualidad. Se espera que este sábado por la tarde llegue a un metro de altura por encima de la determinada para el estado de evacuación.

Evacuados

El último parte emitido el jueves por la noche habla de 258 personas evacuadas, pero el número se elevó notablemente durante el viernes.

Leé también | Ya son 258 los evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay.

Actualmente ya hay 120 familias evacuadas, de las que 73 fueron trasladadas a domicilios particulares. Esas 73 familias se componen de 147 mayores y 79 menores de edad.

Por otra parte, hay ocho familias (16 adultos y 18 menores) que se encuentran en el centro de evacuados “El Refugio”, ubicado en Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay 21 familias alojadas (37 mayores y 35 menores).

Además, en Villa Adela son cinco las familias evacuadas (13 mayores y ocho menores) y en el centro de evacuados Promin hay 13 familias (19 mayores y 18 menores).

La suma total revela que en Concordia hay casi 400 evacuados (390) por la creciente del río Uruguay.

Emergencia

Mientras se producen las evacuaciones continúan las tareas conjuntas entre distintas áreas de la Municipalidad de Concordia. Cuentan con la colaboración de fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios, vialidad provincial y otras entidades.

Desde el municipio recordaron a todas las personas que requieran ser evacuadas que se contacten al número gratuito 103.

Leé también | La ONU rechazó un bloqueo a Palestina para ser miembro pleno.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar