9.8 C
Paraná

Concordia: inicia el Juicio por Jurado a los acusados de asesinar a un joven y quemar su cuerpo

En la causa hay tres personas señaladas como los presuntos autores. El crimen ocurrió en 2022.

Se trata del cruel asesinato de Daniel Pérez, hecho cometido en septiembre del año 2022. La víctima fue asesinada de un disparo de arma de fuego y su cuerpo luego fue quemado en un basural de la zona noroeste de la ciudad.

La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal Martín Núñez, quien terminó sentando en el banquillo de los acusados a los imputados Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez, de 26; y a Alejandro Abel Verón, de 33 años.

Jurados

Justamente por este hecho, durante este martes 25 de junio, comenzará un nuevo juicio por jurados en Concordi. Será a partir de las 8 horas, en la sede local del Colegio de la Abogacía, ubicado en calle Pellegrini, entre Mitre y 1° de Mayo.

Estará presidido por el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia. Según publica Diario Río Uruguay, el jurado popular estará compuesto por seis mujeres y seis varones y en la audiencia de este martes se recibirán las instrucciones preliminares. Tras lo cual, las partes presentarán los alegatos de apertura.

Está previsto que el debate continúe durante otras cuatro jornadas: el miércoles y jueves próximos, y el lunes y martes de la semana venidera.

Según se detalló, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular será ejercida por el abogado Carlos Medina. El defensor oficial Sebastián Tito asistirá al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representará al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño estará a cargo de la defensa técnica del imputado Verón.

Vale recordar que los imputados Gómez y Godoy cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, en tanto que Verón llega al juicio en libertad.

Oficialmente se confirmó que las audiencias serán públicas y el ingreso sólo se limitará en caso de agotarse la capacidad de asientos disponibles en la sala. Las personas interesadas deberán concurrir minutos antes del inicio de cada jornada.

Por último, se informó que será el nonagésimo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar