11.7 C
Paraná

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por asesinato

El sujeto le había clavado un destornillador en el corazón a Pablo Britos, en la plaza del barrio Rocamora de Paraná.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Mauricio Mayer, impuso hoy la pena de 10 años de prisión con más las accesorias legales a Marcelo Ríos, quien el pasado 13 de abril fuera declarado culpable del delito de homicidio simple por un jurado popular. Fue en el marco del legajo «Ríos, Marcelo Claudio s/Homicidio simple».

El magistrado fijó la pena luego de escuchar los planteos de las partes. Durante la audiencia de cesura, celebrada el 19 de abril, el Ministerio Público Fiscal (MPF) -representado por los fiscales Laureano Dato y Cristian Giunta-, había solicitado una condena a 14 años de prisión, en tanto que los defensores oficiales Rodrigo Juárez y Fernando Callejo pidieron una pena de 9 años de prisión.
Hasta tanto la sentencia quede firme, Ríos seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Se trató del cuadragésimo quinto juicio por jurados que se realizó desde que se implementó ese sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

El hecho

El 8 de diciembre de 2021, en la plaza ubicada en Coronel Hornos y Bouchard, del barrio Rocamora, Ríos discutió con Pablo Britos y le asestó una puñalada en el pecho. Tras provocarle una herida en el hemitórax izquierdo y perforación en la cara anterior del ventrículo derecho del corazón, el imputado huyó del lugar.

Leé también: https://entremediosweb.com/parana-wifi-la-red-de-wifi-publica-ya-esta-en-funcionamiento

La víctima logró caminar unos metros y se terminó desplomando en calle Ruperto Pérez al 900. Su muerte se produjo por un taponamiento cardíaco debido a la hemorragia derivada de la perforación del corazón.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar