24 C
Paraná

Condenaron a un excomisario por robar y cocinar un cordero

Un excomisario fue condenado por el robo y faenamiento de un cordero. Aseguró desconocer el hecho del robo, pero no pudo evitar la condena.

En las últimas horas se confirmó que en la Justicia de Corrientes condenaron al excomisario de la policía, Miguel Bogarín por robar y cocinar un cordero. Su pena será de tres años de prisión ya que lo encontraron culpable del delito de “encubrimiento agravado”. El hecho se produjo en la localidad de Bonpland, en diciembre de 2021.

De esta manera, el Tribunal de Juicio Unipersonal presidido por el doctor Marcelo Pardo dio lugar a la acusación de la fiscalía. El exfuncionario policial tendrá así una pena de tres años de prisión en suspenso y durante seis años estará impedido de ejercer cargos públicos.

Declaraciones

Bogarín tuvo la posibilidad de declarar ante el Tribunal antes de la producción de los alegatos. Habló durante seis minutos y no aceptó ser interrogado ni por el fiscal, ni por su defensa. Todo el tiempo negó el delito que se le imputó, indica el sitio Confirmado.

Explicó que durante 29 años prestó servicio en la policía de Corrientes y que lo que más quiere es a la fuerza, luego de su familia. “No voy a permitir todo lo que se dijo. El personal a mi cargo me dijo que le habían regalado el cordero. Si yo sabía que era robado iba a poner presos a los responsables”, dijo e insistió: “De haber sabido que faenaron al animal, los hubiera metido presos”. Aseguró que desconocía lo que había ocurrido.

“Nunca facilité la camioneta para que se cometa el hecho”, destacó luego y añadió: “Reconozco mi problema con el alcohol, por eso solicité ayuda”. Sobre esto último recibió la ratificación de su psicólogo, el licenciado Carlos Carruega, quien declaró en el juicio.

Carruega informó que Bogarín comenzó terapia poco después del hecho, ocurrido el 19 de abril de 2022. En esas declaraciones advirtió sus problemas de consumo de alcohol y subrayó que no tiene tendencia a la mitomanía, ni a la manipulación de una situación. El psicólogo remarcó también que el expolicía se sintió solo y abandonado por sus colegas.

El abogado de Bogarín fue el doctor Pedro Karam; mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el doctor Facundo Sotelo.

El hecho

El excomisario al que condenaron fue acusado de robar un cordero por una situación que se produjo en 2021. Fue en la localidad de Bonpland, Departamento de Paso de los Libres (Corrientes). Un propietario rural de apellido Rivelo se presentó ante la Policía Rural e Islas a denunciar el robo de animales.

La policía actuó rápidamente por algunos indicios brindados por el denunciante, se trasladaron a la comisaría de la localidad y allí encontraron las evidencias del robo en la heladera.

Otro dato que llamó la atención en aquel momento fue que la cajuela de uno de los vehículos policiales tenía sangre. Así comenzó la investigación que terminó con el veredicto de la justicia.

Leé también: «Luego de cuatro años, la Justicia pudo abrir la tablet de Natacha Jaitt».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar