10.6 C
Paraná

Condenaron a una pareja por abusar de un menor

En Concepción del Uruguay llevaron adelante el juicio por el que condenaron a una pareja por abusar de un menor de edad. Ambos recibieron penas prolongadas.

En las últimas horas se dio a conocer el resultado de un juicio que contó con jurado popular. En Concepción del Uruguay condenaron a una pareja acusada de abusar de un menor a penas de 18 y 12 años de prisión. El tiempo de cada condena varió debido a los delitos cometidos por cada parte.

Quien impuso la pena fue el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de La Histórica.

P.A., como se llamó a uno de los acusados, fue condenado a 18 años de prisión efectiva con accesorias legales correspondientes al artículo 12 del Código Penal. Su plazo de pena se corresponde a los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima, en carácter de autor (primer hecho); y culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados y en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima en carácter de coautor.

G.M.M. fue el otro condenado. Le impusieron una pena de 12 años de prisión efectiva, además de las accesorias legales presentes en el artículo 12 del Código Penal. En su caso el delito fue de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambos están agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental. Fueron hechos reiterados, en concurso ideal y con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima en carácter de coautora.

Desenlace

El debate en este juicio se prolongó por cuatro jornadas y tuvo la presencia de un jurado popular reunido en Concepción del Uruguay. Fueron ellos quienes encontraron culpables a un hombre y una mujer por delitos contra la integridad sexual. El legajo que reunía los datos sobre la causa fue denominado “P.A. – G.M.M. s/Abuso sexual agravado”. El juicio finalizó el 18 de agosto en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

El juez Chaia se responsabilizó de presidir las audiencias correspondientes al juicio. El Ministerio Público Fiscal se vio representado por el fiscal doctor Fernando Lombardi y la fiscal doctora María Labalta. Los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo asistieron a P.A.; mientras que los abogados Eduardo Sánchez y Malvina Aramayo asistieron a la otra parte acusada.

Leé también: «Mientras combatían un incendio, los bomberos fueron víctimas de un robo en el cuartel».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar