18 C
Paraná

Condenaron al colectivero que chocó y mató a dos hermanos en Paraná

El colectivero pasó un semáforo en rojo y se estableció que había consumido alcohol y estupefacientes.

Esta tarde, la Justicia condenó a Roberto Oscar Mangona, chofer que a bordo de un colectivo de Línea chocó el auto en el que viajaban los hermanos Cancio Bupo, el pasado el 13 de marzo, ocasionándoles la muerte.

El colectivero de la Línea 6 que cubría el trayecto Paraná-Oro Verde, pasó un semáforo en rojo y se estableció que había consumido alcohol y estupefacientes en lo que fue el fatal accidente en el Acceso Sur a Paraná.

La condena es de seis años de prisión efectiva y fue acordada en un juicio abreviado este lunes.
Asimismo, se ordenó una pena de 10 años de inhabilitación para conducir.

En el accidente ocurrido en las primeras horas de aquél domingo, primero se confirmó la muerte en el lugar de la joven de 30 años, Jésica Cancio Bupo, y luego se conoció que murió su hermano Damián, tras luchar por su vida en el Hospital San Martín y haber resultado con graves lesiones producto del violento choque del auto y el colectivo de la Línea 6.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de las Américas y Lisandro de la Torre de Paraná, a las 6:07 horas de ese 13 de marzo y según testigos el colectivo cruzó el semáforo en rojo.

Como consecuencia, resultó fallecida al instante la joven de 30 años que viajaba como acompañante en el auto, mientras que el conductor y un tercer ocupante, fueron hospitalizados. Damián Cancio ingresó a Emergencias con politraumatismos y un cuadro de desorientación e inconsciencia, al igual que el acompañante de 29 años, oriundo de Crespo.

Mangona fue imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales, iba en exceso de velocidad, cruzando semáforos en rojo, alcoholizado y drogado con cocaína.

En abril se conoció que el chofer tenía alcohol en sangre, mientras que la víctima que manejaba el auto, no. Con las pericias realizadas por la Justicia, se determinó que el colectivero tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre. Mangona manejaba el Mercedes Benz dominio IVY 588 y en el lugar del hecho intervino personal de la Comisaría 13ra. y la investigación del fatal siniestro vial quedó a cargo del fiscal en turno de Paraná, Mariano Budasoff.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar