21.4 C
Paraná

Condenaron en un juicio abreviado a los agresores de Tiziano Gravier

El juicio a Jesuan Monzón y Franco Zampini fue hoy.

Se homologó en la Justicia este miércoles el juicio abreviado contra Jesuan Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini. Se trata de los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, a quien le fracturaron la mandíbula.

Los jóvenes recibieron tres años de prisión en suspenso y quedaron en libertad, pero deberán cumplir una serie de reglas de conducta para no ir presos. Tendrán que pagar un resarcimiento económico y hacer un curso en el INADI por discriminación, por haberle dicho «tincho» a Tiziano antes de golpearlo.

A su vez, deberán realizar un curso sobre violencia urbana y estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación, como de violencia urbana. Tampoco podrán acercarse a la víctima, física ni virtualmente, asistir a boliches y consumir alcohol por cuatro años.

En caso de incumplir alguna de las reglas de conductas pautadas en el juicio abreviado, se caerá el acuerdo y el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos. «Se ejecuta en suspenso por el término de cuatro años y las reglas de conducta llevan el mismo término de la duración de la pena», sostuvo el fiscal Rodrigo Santana.  

En paralelo al juicio abreviado se tramita la causa civil por daños y perjuicios, que aún se encuentra abierta.

https://entremediosweb.com/no-habra-aumento-de-emergencia-del-boleto-de-colectivos-en-parana/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar