16.3 C
Paraná

Conducía con 2,38 de alcohol en sangre: le sacaron el vehículo

Un joven de 27 años debió dejar su camioneta y su licencia atrás luego de no superar un control policial por el test de alcoholemia.

En inmediaciones de la ciudad de Crespo, Entre Ríos, le sacaron el vehículo a un hombre que conducía con 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia rige la normativa de “alcohol cero”, motivo por el que también debió entregar su licencia de conducir.

El hecho se produjo poco después del amanecer de este domingo, puntualmente sobre la exRuta N°131, a la altura de la localidad de Crespo. La intervención policial en el lugar de los hechos permitió retener el vehículo del conductor y su Licencia Nacional para Conducir.

El subjefe de la comisaría de Crespo, Martín Pross, señaló que una dotación de la policía se encontraba dispuesta sobre el camino realizando tareas de control. Fueron esos efectivos los que interceptaron la marcha de una camioneta Toyota como parte de los controles rutinarios.

En el lugar identificaron al conductor del vehículo que resultó ser un joven de 27 años de edad radicado en Don Cristóbal 2ª. Continuando con las tareas de rutina le realizaron el test de alcoholemia con el uso de una pipeta homologada y el resultado fue sorpresivo.

El joven conducía con 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre y, como decisión inmediata le sacaron el vehículo. Era el único ocupante de la camioneta y no tenía posibilidad de ser reemplazado por otro conductor para conservarlo. Tampoco conservó su Licencia de Conducir, que le fue retirada por los efectivos policiales.

Su camioneta fue remolcada hasta el Depósito Municipal y quedó en manos del Juzgado de Faltas, que deberá disponer las siguientes acciones. Para retirar el vehículo el joven tendrá que completar una serie de pasos que incluirán el abono de la correspondiente multa.

Fuente: FM Estación Plus.

Leé también: «Dejó su camioneta en marcha y se la robaron».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar