16.3 C
Paraná

Confirman que Lionel Messi ya eligió destino

El futbolista de la selección argentina, agente libre a partir del 31 de junio, parece tener destino en el fútbol mundial. Su próximo club sería el Inter Miami.

Este miércoles puede darse a conocer la noticia futbolística del año. A la espera de una versión oficial, cada vez son más las voces que confirman que Lionel Messi ya eligió destino: jugaría en el Inter de Miami.

Ni el futbolista argentino, ni el club han hecho ningún anuncio de manera oficial, pero las versiones del medio aseguran que se inclinó por esa oferta. Mientras tanto, el FC Barcelona trabaja en la reducción de la masa salarial para seguir el plan de inversión que fue aprobado por la Liga y que permitiría la contratación del argentino.

La realidad es que parece que aunque el Blaugrana se esfuerce, el destino del futbolista argentino ya está decidido. Desde sabida su no continuidad en el Paris Saint-Germain las opciones para Messi parecieron ser siempre tres.

El Al Hilal de Arabia Saudita, con una oferta salarial astronómica (200 millones de dólares anuales); el Inter de Miami, de largo interés en la llegada del argentino; y el FC Barcelona, la opción “romántica” -y más competitiva- por la que parecía inclinarse el jugador. Sin embargo, la cuestión económica parece prioridad en la decisión del argentino.

El desafío deportivo

La realidad es que el Inter Miami no es el equipo más competitivo de la Major League Soccer (MLS). Hasta el momento acumula 15 puntos y está último en la Zona A de su campeonato, del que ya se disputaron 18 de 38 fechas.

En el plantel, Messi tendría la posibilidad de compartir equipo con sus compatriotas Franco Negri y Nicolás Stefanelli. El nivel del equipo tendría que mejorar y mucho para cumplir con la pretensión de Messi de formar parte de un equipo competitivo.

Por lo pronto esta parece el destino que ya eligió Lionel Messi, según confirman los más empapados en el mundo de las contrataciones.

Salida del PSG

Messi llegará desde el PSG, en el que durante la última temporada en la Liga aportó 16 goles y otorgó 16 asistencias. El título liguista quedó en manos de su equipo, pero la deuda del plantel fue una floja participación en la Champions League (derrota en octavos ante Bayern Munich) y la rápida eliminación en Copa de Francia.

Su salida se dio bajo el repudio de una buena parte de la hinchada parisina y con el club francés concretando una importante cantidad de bajas en el plantel.

Leé también: «Se complica la posible llegada de Messi al Barcelona».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar