21.9 C
Paraná

Confirmaron el abuso sexual de una menor en boliche

En las últimas horas exámenes médicos confirmaron que hubo abuso sexual a una menor en un boliche. Investigan si la drogaron.

La investigación policial avanza y es así que se confirmó el abuso sexual de una menor de 14 años en el boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía -Buenos Aires-. Este lunes los exámenes médicos arrojaron “lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente”. Por estas horas, el foco investigativo pasa por determinar si la intoxicaron con drogas o sólo con bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Javier Baños, abogado de la familia de la víctima, confirmó que el parte médico evidenció la existencia de un abuso. Además agregó que la menor se encuentra estable tras lo sucedido. Para el letrado, el boliche tiene responsabilidad al fallar en los controles de seguridad.

Según describió la madre de la víctima, su hija se escapó junto a algunas amigas para asistir al boliche de avenida Rivadavia al 14.700. Una vez dentro, la adolescente habría ingerido una bebida que le hizo perder el conocimiento.

Cuando se despertó, la joven descubrió que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que su madre la trasladó al Sanatorio Güemes de Palermo. Una vez allí radicó la denuncia a través de la línea 137.

Esa acusación se radicó en la Comisaría Vecina 14 A de la Policía de la Ciudad e intervino el fiscal en lo Criminal y Correccional 58, Jorge Fernández. Ahora esperan que las actuaciones pasen en las próximas horas al Departamento Judicial Morón, con jurisdicción en Villa Sarmiento que está lindante a Ramos Mejía.

“Aún si hubiera dado su consentimiento (por la víctima), ese consentimiento está viciado”, dijo el abogado. Aduce como asuntos a considerar la presencia de bebidas alcohólicas y la corta edad de la adolescente -tiene 14 años-.

La madre, en tanto, dijo que su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico con retrovirales y la tarea de infectólogos mientras reposa en su casa. Según señaló, en el hogar están “todos destrozados”.

“Está de reposo y no entiende nada (por su hija), no quiere que la miremos ni que la rocemos. Me tomé los días necesarios para estar con ella, lo que quiero es que esto no le pase a nadie más”, sentenció su mamá.

La madre de la víctima de abuso dijo que su hija estuvo en el VIP del lugar junto a sus amigas, con mucha gente de su edad o un año más. “Esperemos que esto llegue a la justicia y no haya más menores en boliches donde no pueden manejar esto”, pidió su madre a TN.

Mientras tanto, la investigación por el abuso sexual de la menor en el boliche continúa su marcha a los fines de dar con el responsable de lo ocurrido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar