11.9 C
Paraná

Confirmaron la causa de muerte de María Victoria Loza

En las últimas horas confirmaron la causa de muerte de María Victoria Loza, la mujer de 76 años que desapareció en Racedo.

Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron la causa de muerte de María Victoria Loza. La mujer de 76 años, que desapareció por diez días de su domicilio en General Racedo y fue encontrada el pasado domingo sin vida, falleció por hipotermia.

Loza padecía alzheimer y se ausentó de su domicilio el 12 de mayo, para finalmente ser encontrada sin vida diez días después. Trabajaron en su búsqueda policías y bomberos con perros, drones y hasta un helicóptero.

Florencia Acuña, fiscal del caso, indicó a Canal Once cuáles fueron los resultados preliminares de la autopsia. Según señaló, el forense adelantó que no había signos de violencia en el cadáver de la señora y que sufrió una hipotermia.

Estos resultados preliminares coinciden con lo informado por el médico de la Policía al momento del hallazgo. La fiscal añadió: “El cuerpo estaba solo, en descomposición, y ella estaba vestida”.

Queda por delante establecer cuántas horas transcurrieron entre su fallecimiento y el hallazgo del cuerpo. De esta manera intentarán determinar cuánto tiempo estuvo deambulando por la zona.

La fiscal espera el informe final de la autopsia y los correspondientes a las tareas de investigación. Con esto se intentará determinar si hay algún elemento para continuar recolectando datos o dar el caso por concluido.

El caso

María Victoria Loza, de quien se determinó una posible causa de muerte, desapareció el 12 de mayo, a las 11. Tan sólo dos horas y media más tarde se radicó la denuncia e intervino personal policial para su búsqueda.

Más allá del alzheimer y sus 76 años, la mujer estaba en condiciones de salud como para caminar, por lo que no descartaban que se hubiera ido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar