8 C
Paraná

Consejo de la Magistratura: el oficialismo votó la designación de Doñate

La oposición no bajó al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

Este miércoles el Senado aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Los nuevos mandatos comienzan la semana próxima. Fue una sesión en la que la oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos. El senador oficialista Martín Doñate fue elegido a pesar del fallo de la Corte Suprema que designó a Luis Juez.

Con 37 votos afirmativos se designó, por unanimidad, a la senadora Pilatti Vergara y los senadores Eduardo Alejandro Vischi y Martín Doñate como miembros titulares y las senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti y al senador Daniel Pablo Bensusán como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

Los senadores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron duramente a la oposición por no asistir al recinto y criticaron a los jueces de la Corte Suprema por el fallo del 8 de noviembre último que rechazó la primera designación de Doñate en el Consejo y en el que consideró que le correspondía al senador de PRO Luis Juez.

El máximo tribunal cuestionó la división del bloque del FdT resuelta este año, tras la cual el oficialismo reclamó la representación por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y designó entonces a Doñate.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado decidió no bajar al recinto y calificó a la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al colar en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición, como «una abierta desobediencia a la Corte Suprema». A través de un comunicado, el bloque opositor afirmó que Cristina Kirchner «tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales»

«Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social», sostiene el texto, que fue leído por el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo. (Fuente: Ámbito)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar