15.3 C
Paraná

Construirán edificios nuevos para dos escuelas de Paraná

Se llamó a la licitación para la obra de edificios nuevos para dos escuelas de Paraná. Las beneficiarias son dos escuelas secundarias.

Dos escuelas secundarias de Paraná verán la construcción de edificios nuevos para sus instalaciones. Esto se debe al llamado a licitación para las obras en las escuelas Secundaria N°19 Raúl Humberto Zaccaro; y la Secundaria N°75 Del Bicentenario. En total se prevé una inversión que superará los $431 millones.

La obra será encabezada por el gobierno provincial a través de su Unidad Ejecutora. Los actos licitatorios se llevarán adelante el 8 de julio, desde las 10. Las ofertas, en cambio, se recibirán hasta el 7 de julio a las 12. Podrán entregarse en la mesa de entradas de la Unidad Ejecutora ubicada en Libertad 86, Paraná.

Nuevos edificios para escuelas: Escuela Zaccaro

El edificio para la Secundaria N°19 Raúl Humberto Zaccaro se construirá en las proximidades del barrio José Hernández. La obra en este sitio, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, demandará una inversión de $198.206.282.

Contará con un área pedagógica compuesta de nueve aulas, un salón de usos múltiples, un centro de recursos multimediales y un laboratorio de ciencias y tecnología. También tendrá un patio de formación y el área de recreación al aire libre.

Por otro lado, tendrá un área de gobierno y gestión con Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala de docentes y Preceptoría. Construirán un área de apoyo y servicios con dos paquetes sanitarios para los alumnos -uno en el SUM, que también tendrá un depósito-, dos sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, un sanitario docente y una cocina con baño.

El edificio tendrá Office en el sector gobierno, centro de estudiantes, sector de fotocopiadora y gabinete pedagógico.

Nuevos edificios para escuelas: Escuela Del Bicentenario

El edificio para la Secundaria N°75 Del Bicentenario será para toda la escuela secundaria, que actualmente funciona en la Primaria N°196 Marcelino Román. De esta manera, la inversión prevista de $233.316.828 pretende ampliar la oferta ejecutiva. Se espera que la obra finalice en un plazo de 420 días corridos.

El nuevo edificio contará con un área pedagógica con seis aulas, un salón y un taller de usos múltiples, un centro de recursos pedagógicos multimediales y conectividad. También tendrá un sector de gestión, administración, apoyo y extensión con Dirección, Vicedirección, Secretaría, Administración, Sala de docentes, Coordinación pedagógica, Primeros auxilios, Portería, Preceptoría (con archivo), Cooperadora y Centro de estudiantes.

También prevén la construcción de un sector de servicios, Office en la sala de docentes y dos grupos de sanitarios para alumnos de ambos sexos y discapacitados; sanitario de docentes, depósito para el SUM, kiosco, comedor y cocina.

La construcción partirá desde un patio central por el que distribuirán los distintos locales agrupados por tipo de actividad. Todos tendrán una relación fluida con el espacio exterior, según el diseño de la obra.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar