14.8 C
Paraná

Construirán viviendas del Procrear II en Entre Ríos

En Entre Ríos se construirán 88 viviendas correspondientes a una nueva licitación del Procrear II. El anuncio lo realizó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, responsable del Procrear II, anunció el llamado a licitación para la construcción de más viviendas en Entre Ríos. El llamado fue este viernes e involucra también a la provincia de Buenos Aires. Se pretende la construcción de un total de 527 viviendas, de las que 88 se harán en Entre Ríos.

El objetivo de estas obras es que más argentinos tengan acceso a la compra de su propia vivienda. Se presume que la inversión total será de 6.311 millones de pesos. La gran mayoría de las viviendas se harán en Buenos Aires, mientras que en Entre Ríos se enfocarán en una localidad en particular.

Las 88 viviendas que se construirán en la provincia corresponden al Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú. En total, esta obra demandará una inversión de 1.313 millones de pesos.

Recientemente, en Entre Ríos se sortearon 500 viviendas correspondientes a un programa del Iapv (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda) en Paraná. Por eso este programa busca la respuesta al déficit habitacional en otra localidad entrerriana.

Más casas

Además de las viviendas en Entre Ríos, por el Procrear II también se llamó a la licitación de obras en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Los llamados son los siguientes:

-Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Avenida Belgrano y Oyuela: 25 viviendas por 266 millones de pesos.
-Desarrollo Urbanístico Villa Domínico: 106 viviendas por 1.456 millones de pesos.
-Desarrollo Urbanístico Malvinas Argentinas: 308 viviendas por 3.274 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, explicó cuál es el objetivo del programa. Indicó que la intención es involucrar a más actores de la construcción para promover Procrear II como política de “justicia social”. A su vez llamó a establecerla como eje fundamental de reactivación económica.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar