7.4 C
Paraná

Continúa la búsqueda de una mujer con Alzheimer: creen que hizo dedo

Se emitieron alertas en hospitales y centros de salud. Creen que pudo haber querido viajar a Paraná o Villa Fontana.

Continúa la búsqueda de María Victoria Loza, una mujer de 76 años, que salió de domicilio el jueves pasado al mediodía, en General Racedo, departamento Diamante. Loza tiene Alzheimer, por lo que necesita estar contenida y atendida.

Reporte 100.7

Al respecto, el hijo de Loza, Rubén Ricle, informó que “el despliegue policial que se realizó es muy grande pero no logramos dar con el paradero de mi madre”.

El hombre detalló que la última información que tienen es que una mujer «la vio cerca de una fábrica, a seis cuadras de su casa, pero no sabemos más”. Y agregó: “Los perros llegan hasta ahí y pierden el rastro, creemos que puede llegar a haber hecho dedo y alguien la trasladó hacia otra localidad”.

Ricle mencionó que su madre tiene un grado bastante avanzado de Alzheimer, y en otras ocasiones se ausentó de su casa, pero solo unos minutos. “Ella nunca está sola, fue un descuido de dos segundos y desapareció”.

Además, detalló que en ciertas ocasiones Loza ha tenido “lagunas mentales y quiere ir a Paraná o Villa Fontana, por eso creemos que pudo haber hecho dedo hacia alguna localidad vecina”.

“En Racedo nos conocemos todos y los vecinos saben de la enfermedad de mi madre, siempre están atentos, por eso creemos que esta en otro lado”, aseguró el hijo a El Once.

El operativo policial

Personal policial trabaja intensamente para dar con el paradero de Loza y realizan rastrillajes en toda la zona. En las últimas horas sumaron un helicóptero y un drone para buscar en áreas rurales. Además, emitieron una alerta para hospitales y centros de salud.

Sobre los rastrillajes con perros, Ricle, informó que “donde los canes pierden el rastro es una zona limpia, sin pozos, alambres o algo que la pueda haber lastimado, estamos desconcertados».

Reporte 100.7

En tanto, el Subjefe de la Departamental de Diamante, informó que en horas de la mañana de este sábado, se sumó personal de investigación y Criminalística para redoblar esfuerzos. «Buscamos cerca de Gobernador Etchevehere, Las Delicias, Crespo y alrededores», deatalló.

En este momento buscan cámaras de vigilancia para saber “si la mujer se pudo haber subido a algún auto”.

Reporte 100.7

Cabe recordar que María Victoria Loza al momento de ser vista por última vez, vestía pantalón azul, campera tejida color gris y zapatillas deportivas. Quienes puedan aportar datos de interés, se agradece avisar de inmediato al 101 o la dependencia policial más cercana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar