17.8 C
Paraná

Continúa la búsqueda del policía desaparecido en Concordia

La geolocalización del celular del desaparecido indica que la señal se pierde en un arroyo.

Se retomó este domingo la búsqueda del policía desaparecido en Concordia, Lisandro Joaquín Ramírez, a quien se lo vio por última vez a las 4:30 de la madrugada del viernes en la intersección de la ‘Y griega’ de la ciudad.

La tarea de rastrillaje está concentrada en la zona del puente de la Ruta 14 sobre el arroyo Yuquerí Chico, que está completamente desbordado por la creciente del río Uruguay; es que en ese lugar se perdió la última señal del celular de Ramírez.

«El entrecruzamiento de datos de los equipos electrónicos vinculados a las redes sociales permitieron saber que la geolocalización del celular (de Ramírez) determina que la señal se pierde en la zona del arroyo Yuquerí Chico y la Y Griega, en el acceso sur de Concordia», detalló el fiscal que entiende en la causa de averiguación de paradero, Dr. Mauricio Guerrero.

Hasta el momento, «se hicieron rastrillajes en la zona (del arroyo Yuquerí Chico) hasta la comisaría de Calabacilla, donde trabaja Ramírez, con perros pertenecientes a la Policía de Entre Ríos». Además, este domingo arribarán a Concordia «buzos especializados desde Paraná, de la Policía de Entre Ríos» para colaborar con la investigación.

Sobre el peritaje de las cámaras de seguridad, el fiscal mencionó que en las imágenes se lo ve a Ramírez caminando solo en algunos puntos del bulevar San Lorenzo rumbo a la zona de la Y griega, sobre la Ruta 14, en el acceso sur de Concordia, lugar donde también se lo ve caminando solo.

Consultado respecto a las hipótesis que se manejan en la investigación, el fiscal respondió que se trabaja con mucha cautela y hasta el momento no se descarta ninguna. Sin embargo, explicó que «la principal hipótesis es, hasta el momento, la autodeterminación por posibles problemas de índole familiar, que es lo que va surgiendo de la investigación», expresó el fiscal.

Leé también: https://entremediosweb.com/santi-maratea-revelo-por-que-se-separo-de-guillermina-valdes

Cabe recordar que el cabo Ramírez se retiró de su domicilio alrededor de la 1 de la madrugada del viernes y desde entonces, tanto el Ministerio Público Fiscal como la Policía de Entre Ríos, trabajan exhaustivamente para dar con el paradero del joven de 29 años, quien «tiene antecedentes de haber querido atentar contra su vida el año pasado» y que realiza tareas administrativas en la comisaría de Calabacilla. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar