Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023 en Luque, Paraguay, donde se confirmaron cómo quedaron conformadas cada una de las zonas, para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana de abril.

En su primera participación en la competición, Patronato compartirá el Grupo H, junto con los clubes Olimpia, Atlético Nacional y Melgar.
Los directivos de Patronato hicieron acto de presencia en la ceremonia, entre los que se hallaba el presidente, Oscar Lenzi, quien esperó hasta el final del sorteo para conocer a los rivales del Santo.
Cabe destacar también que el equipo dirigido por Facundo Sava, Cerro Porteño, será parte del Grupo C, junto con: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Bolívar (Bolivia).
Leé también: https://entremediosweb.com/la-trasplantaron-y-conserva-su-viejo-corazon-en-una-bolsa
Los rivales de los demás clubes argentinos
En tanto, los contendientes de los demás equipos del fútbol argentino, entre los que se encuentran River y Boca, serán los siguientes:
Racing, Grupo A: Flamengo (Brasil, último campeón), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile).
River, Grupo D: Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).
Argentinos, Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay).
Boca, Grupo F: Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).