18.1 C
Paraná

Covid-19: quieren fabricar la vacuna Cansino en Argentina

Autoridades de la empresa Cansino pretenden fabricar su vacuna contra el covid-19 en Argentina. Se reunieron con la ministra de Salud.

En su reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, empresarios de Cansino indicaron que pretenden fabricar su vacuna contra el covid-19 en Argentina. La intención con esta producción sería la de abastecer al país y Latinoamérica. Por este motivo iniciaron un proceso de diálogo con el gobierno.

Además de esta situación, los empresarios del laboratorio chino pusieron en relieve junto a la ministra el trabajo realizado en pandemia. Además analizaron estrategias de cooperación para transferir tecnología.

Según expresó la titular de la cartera sanitaria, la puesta en valor es importante para el país. “La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, dijo la funcionaria.

También destacó el análisis de estrategias y el abordaje de la temática junto a los ministerios de Ciencia y Desarrollo Productivo.

Autoridades de la empresa Cansino pretenden fabricar su vacuna contra el covid-19 en Argentina. Se reunieron con la ministra de Salud.
La comitiva de Cansino e integrantes del Ministerio de Salud en la reunión.

Hablaron los empresarios

Por otra parte, Xuefeng Yu, cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics habló sobre el proyecto. En declaraciones a Télam explicó que están buscando posibles socios para producir en Argentina.

Inicialmente, Cansino fabricaría en la Argentina su vacuna contra el covid-19 con la posibilidad de abrir otras ramas. Esto se debe a que el laboratorio tiene un amplio desarrollo de vacunas.

Pierre Morgon, vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria europea de la empresa, destacó que la intención del gobierno nacional es que su empresa produzca en el país. “Es parte de las conversaciones que se están dando”, indicó.

Luego detalló que esta es una fase embrionaria del proyecto, ya que requiere de transferencia de tecnología y una transición progresiva. “Es un proyecto de mediano a largo plazo”, sostuvo.

Luego de valorar la relación comercial de Argentina y China, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wang, también declaró. “Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia”, dijo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar