8.2 C
Paraná

Creyentes restauran la capilla vandalizada por desconocidos

Días atrás un grupo de desconocidos vandalizaron una capilla entrerriana. Este sábado, los fieles se reúnen para su reparación.

Creyentes se organizaron y restauran la capilla Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, vandalizada por desconocidos. El hecho se produjo en la madrugada del miércoles y todavía se desconoce quiénes fueron los que dañaron el edificio.

La capilla que sufrió el ataque se ubica a un lado del arroyo Pehuajó Sud, sobre el kilómetro 48 de la Ruta Provincial N° 16. En el lugar dañaron mobiliario perteneciente a la capilla y luego prendieron un fuego que, afortunadamente, se consumió antes de incendiar todo el edificio.

Entre el mobiliario destruido se encuentran banquetas, tablones, el altar móvil y una repisa de madera. Además, la pared trasera de la capilla se vio afectada por el fuego: tiene un gran manchón negro provocado por el tizne. También se dañó una imagen de la Virgen de Loreto donada por el creador de la capilla.

A pesar de ese triste hecho, los creyentes se organizaron y desde este sábado restauran la capilla vandalizada por desconocidos. Su objetivo es dejar el lugar en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de sufrir el ataque de desconocidos.

El párroco Carlos Stadler indicó en declaraciones a R2820 que cuentan con el compromiso del municipio de Larroque de ser asistidos. La comuna les brindará un camión con agua; mientras que los vecinos podrán colaborar con elementos de limpieza. Se aceptan baldes, trapeadores, trapos de piso y -en caso de contar con el equipo- es bienvenida la asistencia con hidrolavadoras. La intención es retirar el hollín y la suciedad del interior del templo y otras instalaciones.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Larroque, compartió la convocatoria para la limpieza del lugar. Además de requerir la presencia de un electricista para la reparación de una fotocélula, advirtieron que la tarea se prolongará hacia la tarde.

En esta primera etapa, el sacerdote advirtió que intentarán limpiar y dejar el espacio en condiciones para la realización de actividades. Luego terminarán de reparar las partes que se rompieron del edificio.

Leé también: «Vandalizaron e incendiaron una capilla entrerriana».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar