16.3 C
Paraná

Crimen de Natalia Melmann: luego de 23 años condenan a otro policía por su muerte

Este miércoles condenaron a un cuatro policía por la violación y crimen de Natalia Melmann de 15 años, en Miramar.

La sociedad argentina se conmocinó cuando se conoció la noticia del crimen de la adolescente un verano de 2001. Ahora, más de dos décadas después, el ex sargento de la policía bonaerense Ricardo Panadero, cuarto efectivo acusado por el crimen de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido específicamente, el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar, fue sentenciado hoy a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mar del Plata, que ordenó su inmediata detención.

Ricardo Panadero fue condenado como coautor de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad», en el marco del segundo juicio que debió enfrentar por el femicidio de Natalia Melmann, tras haber sido absuelto en el primero.

«Que no haya un solo asesino más suelto en Miramar«, dijo tras la lectura del fallo condenatorio Laura Calampuca, madre de Natalia, quien reclamó que se busque «al quinto» partícipe del asesinato, ya que de los peritajes surgió la presencia de cinco ADN diferentes.

En tanto, el padre de la adolescente expresó: «Esta condena a la familia no nos cambia, pero sí cambia la historia. El abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir«.

El papá de Natalia Melmann y su incansable pedido de justicia.

Por su parte, uno de los abogados de la familia, Federico Paruolo, destacó el hecho de que los jueces hayan analizado «de manera integral tanto la prueba testimonial como la genética», lo que consideró que «marcó la diferencia» con el primer juicio.

Este juicio se lleva a cabo 22 años después del atroz crimen de la adolescente de 15 años en Miramar. En 2002 instancia habían sido condenados a prisión perpetua tres policías: Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60).

Ricardo Panadero fue condenado como coautor.

Panadero fue absuelto en dos oportunidades «por falta de pruebas». Sin embargo, el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.

El femicidio de Natalia Melmann

La adolescente de 15 años fue asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar cuando había ido a bailar con sus amigos.

Testigos indicaron en sus declaraciones que cerca de las 07, mientras regresaba a su casa, Gustavo «El Gallo» Fernández abordó a la joven y la obligó, mediante golpes y empujones, a subir a una camioneta.

Luego de ser capturada fue llevada a una casa en el extremo sur de Miramar donde fue torturada y violada en reiteradas oportunidades por cinco policías, publica A24. La autopsia confirmó que Natalia fue estrangulada con un cordón de una de sus zapatillas hasta matarla.

Se presume que mantuvieron el cuerpo ya sin vida de la joven durante cuatro días en la casa hasta que, tras el conocimiento de su desaparición en los medios de comunicación, decidieron dejarlo en el vivero dunícola «Florentino Ameghino» cubierto por hojas y ramas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar