16.3 C
Paraná

Crimen del colectivero: la viuda dijo que le «arrancaron la mitad de la vida»

“Para mí, Daniel, era todo", expresó.

La mujer de Daniel Barrientes, el colectivero asesinado este lunes a la madrugada durante un intento de robo en pleno recorrido de la línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, brindó una entrevista en la que recordó a su marido y dejó un duro testimonio. “Para mí (Daniel) era todo. A mí me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, expresó Andrea.

La viuda contó que el fallecido estaba a punto de jubilarse, porque solo esperaban la contestación de la ANSES. “Queríamos viajar, comprar nuestra casa, vivir lo que nos quedaba, poner un negocio”, precisó la mujer. En diálogo con medio televisivos, señaló, además: “Teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Está muy complicado todo. No pudimos”.

“Siempre me mandaba mensajes cuando llegaba. Hoy justamente fue lo mismo. Le dije que me llame cuando llegue para que no use el celular cuando iba manejando, y no me contestó más”, dijo la mujer, y siguió: “Le mandé un par de mensajes y ya no me respondió. Todos los recorridos él me iba diciendo”.

“Me enteré por gente de la empresa que lo habían matado”, indicó sobre el momento en el que se enteró de la peor noticia que podía recibir. En esa misma lógica, protestó: “Esto no puede seguir pasando”. La mujer describió a su marido como “una excelente persona”, y solo pidió “Justicia”.

“Hoy le tocó a la persona que más amo en la vida, pero hay muchos compañeros que pasan por lo mismo”, señaló Andrea, quien prefirió no referirse a los incidentes en los que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El crimen del colectivero de Virrey del Pino

Daniel Barrientos tenía 65 años, y sus compañeros le decían «Musculito». Era chofer en la línea 620 de colectivos y estaba cerca de jubilarse, pero este lunes por la madrugada lo mataron durante un asalto a bordo de la unidad que manejaba por Virrey del Pino.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, donde al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por la víctima, quien vivía en González Catán.

Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pasajeros, entre quienes se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

El oficial aparentemente dio la voz de alto, momento en que los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho a Barrientos. Luego de eso, los ladrones se bajaron del colectivo, al igual que el policía, con quien se tirotearon mientras escapaban.

Leé también: https://entremediosweb.com/fabian-cubero-acuso-a-nicole-neumann-de-no-ver-a-su-hija

Este lunes por la mañana, la Policía detuvo a un joven que podría ser el autor material del disparo, y que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar