9.8 C
Paraná

Crimen por una vivienda: pidieron detener a un hombre

De manera formal, la justicia pidió detener a un hombre por el crimen de una niña en medio de la disputa de una vivienda.

El fiscal platense Juan Menucci pidió de manera formal detener a un hombre por el crimen cometido en plena disputa de una vivienda en Ensenada. Se trata de José Alberto Oligatti (57 años), que tiene antecedentes penales y está sindicado como autor del disparo que mató a una niña de dos años.

Dentro de esta misma causa también aprehendieron a su pareja, una policía bonaerense identificada como Yanina Elizabet Todisco (40). A ella le secuestraron el arma reglamentaria para cotejar su relación con los disparos realizados en el lugar. Esto se debe a que buscan determinar si es el arma que mató a Pia Abril Larrea, de dos años de edad.

La policía fue detenida el miércoles en la Comisaría 3° de Ensenada, en donde se desempeñaba. Durante este jueves pretenden que el fiscal determine también su detención de manera formal.

El caso

Lo que se investiga es lo ocurrido el pasado martes a partir de las 19.30 en una casa ubicada en las calles 50 y 123 del barrio El Dique, de Ensenada.

Según lo reconstruido a partir de las declaraciones de testigos, al menos cinco personas (en un primer momento se dijo que eran seis) llegaron armadas al lugar para desalojar a la familia que vivía en la casa. Esto con motivo de una aparente deuda en la supuesta compra de la propiedad.

En medio de la balacera (se estiman al menos 13 tiros de un arma 9 milímetros), la menor recibió un disparo en el ojo. Luego de esto cuatro de los agresores escaparon en motos mientras que el quinto, Oligatti, fue atrapado por familiares de la menor.

A Pía la trasladaron vecinos y familiares al Hospital Cestino de calle San Martín al 350. Sin embargo, al llegar al lugar se comprobó que ya había fallecido. Por este motivo, el fiscal de la causa pidió detener al hombre, presunto responsable del crimen ocurrido en la vivienda de Ensenada.

Sobre los agresores

La investigación dejó trascender que los delincuentes son conocidos en el barrio El Palihue. Una de las hipótesis que investiga el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata es que integran una banda dedicada a cometer estafas mediante la venta de propiedades deshabitadas con escrituras falsas.

Carolina, abuela de la niña, reveló a la prensa que ella compró la vivienda en dos millones de pesos y que ya había abonado 1.820.000. Es así que le quedaban por pagar 180 mil pesos.

La mujer indicó que tomó posesión de la vivienda el lunes, debido a que el boleto de compra venta y los papeles con los que cuenta acreditan el pago. Luego añadió que los anteriores propietarios fueron quienes cometieron el ataque para exigir el pago del dinero adeudado y el abandono de la propiedad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar