17.5 C
Paraná

Cristina Kirchner pidió una suma fija para los trabajadores privados

"Es necesario que se recupere el salario. Y esto no va a detrimento de las paritarias", aseguró.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó este viernes la implementación de una suma fija para los trabajadores privados. Fue al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

Al respecto de este posible bono, buscó desmentir opiniones en contra y remarcó que una política así «no puede ir en contra de la negociación paritaria». Incluso, recordó que el primer gobierno kirchnerista reintrodujo las paritarias y que en su segundo mandato «se recuperó el salario de los trabajadores» a los valores más altos desde antes de la dictadura militar de 1976.

Este jueves ya había circulado la información de que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores. Al mismo tiempo los gremios presionan por las discusiones de paritarias, con el fin de no quedar atrasados en el poder adquisitivo.

Esto se desprende de las declaraciones tanto del presidente Alberto Fernández como de los ministros Sergio Massa y Raquel «Kelly» Olmos, quienes confirmaron que se está viendo cómo implementar la medida.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar