20 C
Paraná

Cristina Kirchner y el Frente de Todos definen su armado electoral

Se definirá si Cristina elige un candidato consensuado o habrá interna en las PASO.

A sólo días del acto del próximo jueves en conmemoración a los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder y donde se reunirán los referentes del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa estableciendo estrategias para definir a los candidatos de cara a las próximas elecciones.

Lejos de ponerse el traje de candidata a ocupar el sillón de Rivadavia en los próximos comicios, CFK proyecta el plan de acción de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales13 de agosto y 22 de octubre, respectivamente, definiendo lineamientos del bloque político.

Lo cierto que la vicepresidenta será la única oradora del acto en Plaza de Mayo en donde buscará tener un correlato en la definición de la estrategia electoral, en medio del debate de todo el Frente de Todos sobre si el candidato presidencial debe surgir de las PASO o ser de consenso.

Al respecto, Cristina ha recibido en su despacho personal en el Senado de la Nación de la avenida Hipólito Yrigoyen 1710 a diferentes referentes del Frente de Todos para debatir y definir a los candidatos del bloque.

Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidente, es uno de los que ha pasado por el despacho de su madre de cara al armado electoral. Lo mismo sucede con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Interior, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro, respectivamente, los nombres que suenan con mayor fuerza para la candidatura a la presidencia por el FdT: de acá sale la importancia del acto en los próximos tres días, que podría definir la candidatura de alguna de las dos figuras en representación del kirchnerismo.

Sergio Massa también es parte de las reuniones con la vicepresidenta “una o dos veces” por semana como ratifican fuentes del Palacio Legislativo . Los diputados José Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Hugo Yaski, Sergio Palazzo y Pablo Moyano, también acompañan a CFK en los intercambios de ideas.

Se barajan dos variables frente a las candidaturas en el Frente de Todos: por un lado, una parte del bloque sostiene la idea de que CFK elija un candidato propio; mientras que por otro lado, se discute la posibilidad de una interna con varios candidatos para una competencia en las PASO.

Días atrás, por medio de una carta, Cristina Kirchner lanzó un mensaje a su propio bloque de cara a los comicios:  «Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible, sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto».

Leé también: https://entremediosweb.com/la-policia-detuvo-a-un-sicario-rosarino-en-nogoya

El 16 de mayo, la vicepresidenta sostuvo que no sería candidata a presidenta ya que no aceptaría «ser mascota del poder»«No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral», había mencionado en un contundente comunicado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar