17.1 C
Paraná

Croacia eliminó a Brasil en los penales

En los penales Croacia despidió a Brasil de Qatar 2022. Fue victoria por 4-2 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego. Jugará en semis ante el ganador entre Argentina y Países Bajos.

En una nueva sorpresa del Mundial de Qatar 2022, Croacia venció a Brasil por 4-2 en los penales. Antes igualaron 1-1 con los tantos de Neymar y Bruno Petkovic, ambos durante el tiempo suplementario.

Antes hubo un partido, uno muy parejo. Brasil manejó la pelota e inició el juego apostando a su habilidad individual para el desborde y las ocasiones de gol.

Croacia apostó al contragolpe, conducidos por el experimentado Luka Modric y la movilidad ofensiva de Iván Perisic. Pese a todo esto, el juego transcurrió sus 90 minutos sin que ninguno de los elencos pudiera ponerse en ventaja.

Pese a eso Brasil generó una chance clara en pies de Lucas Paquetá, otra en la definición de Antony, y una más responsabilidad de Neymar, pero en todos los casos se impuso Livakovic. Otra vez el arquero fue héroe de su equipo, como ante Japón.

Ya en el alargue, empujado por el cansancio de la instancia anterior, Croacia se replegó y Brasil empezó a ser más profundo.

Es así que el equipo brasileño género mejores chances y tuvo el gol. Fue sobre el cierre de la etapa que llegó la genialidad del «10» brasileño.

Neymar tomó la pelota en tres cuartos de cancha e inició una pared con Rodrygo. Luego de tomar la pelota, el del PSG tiro otra pared con Lucas Paquetá que lo dejó de cara a Livakovic, al que engañó con el cuerpo. Luego, con el arco vacío, definió para el 1-0. Todo alegría brasileña.

Pero en el complemento, con Brasil replegado por la ventaja, Croacia intento sin éxito la búsqueda del empate. Eso hasta los 11, cuando una pérdida de Antony inicio un excelente contragolpe de los europeos.

Mislav Orsic condujo hasta el final de la cancha y tocó hacia atrás para Bruno Petkovic, que definió entrando al área grande. Su remate se desvió en Marquinhos y complicó a Alisson, que no pudo evitar el empate. Fue 1-1 y a los penales.

Y en los penales Croacia eliminó a Brasil. Livakovic le contuvo el primero a Rodrygo, luego anotaron todos consecutivamente hasta el turno de Marquinhos. El central del PSG remato al palo y cerró la persiana para Brasil.

Croacia avanzó a semifinales y, al igual que en 2018, jugará los siete partidos. Para Brasil otra vez la despedida llegó en cuartos de final.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar