21.4 C
Paraná

Cuáles son los celulares que dejarán de funcionar en 2022

Como ocurre cada año, hay celulares que dejarán de funcionar en 2022. Cuáles son los modelos que se quedarán sin actualizaciones.

Siguiendo el paso veloz de la tecnología, el año 2022 también traerá una serie de teléfonos celulares que dejarán de funcionar. Más de cuarenta modelos se quedarán sin actualizaciones de software, lo que los volverá obsoletos. Ocurrirá tanto con teléfonos Android como con iOS.

Todo esto ocurre en pleno crecimiento de la plataforma de teléfonos celulares en el mundo. Durante este 2021 se registró la cantidad máxima de 15 mil millones a nivel mundial (casi dos teléfonos por persona) y, según estima el relevador de datos del mercado Statista, en los próximos cinco años el número llegará a 18.220 millones.

Mientras las principales empresas del mercado se encuentran preparando los anuncios de sus nuevas unidades, como el caso de Xiaomi, que comenzará a fabricar en la Argentina, otras pasarán al olvido.

Actualmente se apuesta por la presencia de nuevas funciones, pero prioritariamente buscan mayor capacidad, una batería de más duración y la renovación de la red de comunicación, debido a que se estima próximo el apogeo del 5G. Es por eso que los fabricantes advirtieron que dejarán de actualizar el software de algunos de sus modelos.

Android

Google, empresa desarrolladora del sistema operativo Android, advirtió que todos los dispositivos cuya versión sea 2.3.7 o inferior quedarán obsoletos. Con esto quieren decir que desde 2022 ya no tendrán más actualizaciones.

Esto volverá a esos celulares más vulnerables a ataques cibernéticos, ya que no tendrán más parches de seguridad y privacidad, indica Minuto Paraná.

La nómina de celulares que dejarán de funcionar en 2022 es la siguiente:
Archos: 53 Platinum.
HTC: Desire 500.
Samsung: Galaxy Trend Lite; Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
Caterpillar: Cat B15.
Sony: Xperia M.
Wiko: Cink Five y Darknight.
Huawei: Ascend G740; Ascend Mate; Ascend D2.
ZTE: Grand S Flex; V956; Grand X Quad v987; Grand Memo.
Lenovo: A820.
UMi: X2.
Faea: F1.
THL: W8.
LG: Lucid 2; Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

iOS

En cuanto al sistema operativo de Apple, iOS, la empresa también anunció cuáles serán sus teléfonos sin más respaldo de actualizaciones. A finales de 2022 ya no serán renovados los parches de seguridad de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo tanto sus dueños ya no podrán repararlos de manera oficial.

Por otra parte, los teléfonos iPhone 4 (8GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8GB), iPhone 5 y iPhone 5C ya no funcionarán el próximo año.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar