24.7 C
Paraná

Declaran culpable a Carlos Deniz del femicidio de Stella Maris Castaño

Se probó que el hombre mató con un cuchillo a su pareja. Fue condenado a prisión perpetua.

En la tarde de este viernes, el jurado popular declaró culpable, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, a Carlos Alberto Deniz por el homicidio de Stella Maris Castaño. Por el femicidio, se lo condenó a prisión perpetua.

El veredicto fue unánime y se conoció este viernes, luego de las audiencias de deliberaciones que comenzaron el martes pasado, en en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.

La enfermera fue asesinada la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que compartía con Deniz y el hijo de ambos. Cuando la mujer le dijo que pretendía finalizar la relación, el hombre la agredió con un cuchillo hasta la muerte.

Uno de los testigos claves de ayer fue Dylan Arduin, un vecino que en aquel momento tenía 18 años, e iba pasando con su novia por la vereda y escuchó los gritos desesperados de la víctima. Su relato paralizó al salón de Tribunales, mientras recordaba que le reclamaba al hombre que no le hiciera nada a la mujer, pero que Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió que la rescatara.

También declararon una vecina que escuchó los gritos y llamó al 911, así como dos policías que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. También depusieron frente al jurado dos peritos de Criminaística y el jefe de la División Scopometría, comisario Iván Berón, quien explicó cómo fueron sucediendo los hechos en base a las evidencias levantadas en la vivienda, como las manchas de sangre, y al testimonio de Arduin. Berón, además, complicó a Deniz al trazar una suerte de perfil criminológico. El tipo de manchas de sangre que encontró en la escalera indican que el asesino se quedó parado mirando cómo su expareja se moría desangrada.

Homicidio agravado por el vínculo

Las audiencias del juicio por jurados, fueron presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, quien luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber si perpetrado mediando violencia de género. Asimismo, resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.

El juicio fue público y se transmitió en directo, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular.

El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto D’Angelo. El imputado Deniz, fue asistido por los defensores oficiales Jorge Sueldo y Fabricio Patat. María Laura Mendoza López participó por el Ministerio Pupilar.

Este fue el cuadragésimo noveno juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos. Fuente: Diario Uno

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar