7.9 C
Paraná

Decomisaron más de 6 toneladas de marihuana en dos operativos

Los operativos fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional.

Gendarmería decomisó en las últimas horas más de seis toneladas de marihuana en dos operativos llevados a cabo en Misiones. Fue en dos operativos llevados a cabo en Jardín América y Santo Pipó.

Mediante dos operativos, Gendarmería decomisó más de seis toneladas de marihuana en Misiones. El primero, tuvo lugar en la localidad de Jardín América, tras un patrullaje preventivo, luego del cual los gendarmes secuestraron 2.057 klilos de «cannabis sativa» cerca de una plantación de pinos.

El recorrido fue en una zona de maleza y a unos metros divisaron una plantación de pinos, donde encontraron 138 bultos que contenían paquetes rectangulares, los cuales emanaban un fuerte olor a marihuana.
Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo dicha sustancia.

Por su parte, en la localidad de Santo Pipó, funcionarios de la misma Unidad divisaron un furgón Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor frenó abruptamente antes de llegar al control instalado por las fuerzas de seguridad.

Al verlo, abandonó el vehículo y escapó hacia un monte cercano, tras lo cual los uniformados aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, pero sin encontrar al chofer en fuga.

Como resultado de la inspección, los gendarmes constataron que el mismo se encontraba cargado con 4.119 kilos de marihuana, distribuidos en 4.163 “ladrillos”.
En la causa intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de un total de 6.177 kilos con 617 gramos de la droga y del vehículo.

Choque y más marihuana decomisada en Misiones

El pasado 12 de enero, en la misma provincia, agentes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional fueron alertados de que a unos mil metros del puesto de control en la ruta provincial 6, un camión cargado con melones y sandías había quedado varado luego de chocar contra un poste de luz.

Cuando los oficiales se acercaron, se toparon con una sorpresa: no solo era fruta lo que llevaba el conductor del Ford 7000 rojo, que a esa altura se había esfumado: encontraron una gran cantidad de marihuana. Al pesarla, dio más de 4,7 toneladas de la droga.

El operativo fue realizado en el paraje Tacuara, provincia de Misiones.

En la caja del vehículo, que quedó averiado sin posibilidad de continuar su camino, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.

Leé también: https://entremediosweb.com/quemaron-la-casa-de-una-familia-en-la-villa-351-de-parana

Ante esta situación, el camión fue remolcado hasta la unidad del escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar