20.1 C
Paraná

Delincuente con fracturas en los brazos se fugó del hospital

Un delincuente logró burlar la seguridad de un hospital y huyó pese a tener los brazos fracturados. Investigan las responsabilidades de su escape.

En las últimas horas un delincuente se fugó de un hospital en donde estaba en recuperación con fracturas en los brazos sufridas mientras robaba una escuela. Este hecho ocurrió en Guaymallén, Mendoza, motivo por el que actualmente bajo la investigación de la Inspección General de Seguridad (IGS).

El increíble suceso se produjo el domingo por la tarde, cuando el Hospital Central de la ciudad fue testigo de la inesperada fuga. Juan Emilio Escobar, de 37 años, es el delincuente que quedó internado luego de que se fracturó los brazos. El hombre se fugó aprovechando el momento en el que su guardia fue al baño.

En el momento de la huida se encontraba enyesado y tenía dificultades para caminar a causa de la caída y las fracturas de sus dos brazos sufridas tras un intento de robo.

Escobar estaba alojado en el Centro Asistencial de la Ciudad desde el viernes 13 de enero. Lo capturaron ese mismo día cuando pretendió realizar un robo en Guaymallén, cayó de una importante altura mientras trepaba la pared de un colegio y se fracturó. Desde ese momento lo trasladaron y durante su internación estuvo bajo vigilancia de un guardia.

Fuentes judiciales aseguran que Escobar iría a prisión una vez recibiera el alta hospitalaria, ya que contaba con numerosos antecedentes. En 2022 lo condenaron en tres oportunidades y salió de la cárcel en septiembre y también cuenta con antecedentes por violencia de género.

El delincuente, aun con las fracturas en los brazos, se fugó del hospital aprovechando un pequeño momento de distracción el domingo, cerca de las 14. Estaba recostado en la habitación 317 del tercer piso del Hospital Central, sin custodia del servicio penitenciario debido a que no está en esa área.

El guardia que lo vigilaba salió para ir al baño y, al regresar, descubrió que Escobar ya no estaba. Un testigo que estaba internado en la misma habitación señaló que el sujeto salió detrás del custodio y no regresó.

El policía avisó de la ausencia del detenido e iniciaron su búsqueda en el edificio sin éxito. Las autoridades se encargaron del asunto y la IGS inició un expediente administrativo. Esto se debe a que con la investigación descubrieron que había sólo un efectivo custodiando a Escobar, sin acompañantes. Intentarán determinar quién impartió la orden entre los responsables de aquel día.

De esta manera, el delincuente continúa prófugo y es buscado por la justicia.

Fuente y foto: Diario El Sol.

Leé también: «Investigan a policías por quedarse con droga incautada».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar