6.6 C
Paraná

Demoraron a menores con un arma de fuego

Tres jóvenes (dos de ellos menores) fueron demorados por la policía. Uno de ellos tenía un arma de fuego en su poder y otro una bicicleta de origen desconocido.

En la noche del jueves, aproximadamente a las 21, efectivos policiales que realizaban una recorrida preventiva demoraron a menores que tenían un arma de fuego. Sucedió en zona de la plaza 12 de Octubre de Concepción del Uruguay.

Allí los efectivos detectaron a un grupo de chicos reunidos que reaccionaron de manera extraña al observar a la policía. Al identificarlos, los efectivos policiales determinaron que se trataba de un muchacho de 18 años y dos menores de 17 y 15, respectivamente.

El mayor tenía en su poder una bicicleta de marca SPL y al consultarle sobre su procedencia, no fue claro al explicar cómo la había obtenido. Luego quedaron a la espera de la llegada del personal de Minoridad.

Una vez que estuvieron los efectivos de Minoridad, procedieron a realizar el palpado correspondiente, encontrando que el muchacho de 17 años tenía entre sus vestimentas un arma de fuego. Se trataba de una pistola máuser de calibre 6.35mm, a la cual tenía envuelta en un pasamontañas.

Durante el procedimiento, una vecina se presentó en el lugar y dijo que uno de esos jóvenes intentó robarle su bicicleta unos momentos antes. La mujer luego procedió a realizar la correspondiente denuncia.

Todo lo sucedido se informó a la fiscalía en turno. Desde allí solicitaron el formal secuestro del arma de fuego y la incautación de la bicicleta para poder establecer a quién pertenece y de dónde proviene.

En cuanto a los jóvenes, el mayor fue identificado y puesto en libertad; mientras que los menores recibieron traslado hasta la Comisaría de Minoridad, en donde fueron entregados a sus padres.

Delito

Los menores a los que demoraron con un arma de fuego en su poder habrían protagonizado un delito. La mujer que los acusó cuando estaban en plena requisa policial luego contó detalles de lo que le sucedió.

Explicó que es dueña de una pañalera ubicada en el Boulevard Los Constituyentes, de donde estas personas le robaron una bicicleta que estaba con candado. Al aparecer los vecinos con intención de asistir a la víctima, los ladrones abandonaron la bicicleta y huyeron del lugar.

Esto no detuvo a este grupo de personas, que siguió buscando a los supuestos ladrones hasta dar con ellos en la plaza 12 de Octubre. Es ahí que la mujer se dirige a la policía para denunciar el hecho.

Fuente: 03442.

Leé también | Un indigente murió en las calles de Concordia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar