17 C
Paraná

Denuncian el robo de una beba recién nacida

Una familia reclama que su beba recién nacida fue secuestrada. Ocurrió este miércoles por la mañana y la supuesta autora quedó registrada en cámaras de seguridad.

En el Hospital Alende de Lomas de Zamora una familia denuncia el robo de una beba recién nacida. El hecho se produjo este miércoles por la mañana, aproximadamente a las 9.30. Una mujer simuló ser personal del centro de salud, tomó a la beba y huyó del lugar. Su imagen quedó captada en la cámara de seguridad del nosocomio.

Fuentes policiales fueron las revelaron este hecho producido en el centro de salud de calle Claudio de Alas al 2.500 de la localidad de Ingeniero Budge. La niña estaba en la habitación 107, junto a su madre Nicole Sandoval. La mujer que secuestró a la beba habría ingresado a la habitación para informar a la madre sobre la realización de controles en la menor, pero era mentira. Poco después se pudo observar en una cámara de seguridad cómo huía del hospital.

Sandoval, de 27 años, informó esta situación vía telefónica a su pareja David, padre de la niña. Llorando le informó que habían secuestrado a la nena en el hospital. El hombre brindó declaraciones periodísticas en las que reveló la existencia de esa comunicación y reclamó por la inseguridad del hospital. “Entra cualquiera”, apuntó.

“Me fui a casa para traerles cosas a mi mujer y mi hija y a las nueve me llama desesperada, llorando para contarme lo que había pasado”, apuntó David. Agregó luego que se encuentran buscando por su cuenta, ya que no reciben respuestas.

La niña secuestrada se llama Ailín Isabella Sandoval y tiene apenas horas desde su nacimiento. Su familia ya inició manifestaciones en el hospital para reclamar por la aparición de la menor, además de que aguardan respuestas de las autoridades de la institución.

La madre de Ailín brindó declaración testimonial aproximadamente a las 13 desde dentro del hospital. Sigue ahí porque ni ella, ni la beba habían recibido el alta para retirarse del nosocomio.

Detalles

La abuela materna de la beba, Luisa, fue quien reveló el relato de lo ocurrido según la madre de la menor. “Una mujer con un ambo gris entró a la habitación, le dijo que era la enfermera y le pidió la libreta” a lo que luego añadió que se la tenía que llevar para hacer controles. Esa misma mujer había dicho a otras personas que era una responsable de la limpieza del lugar.

Este miércoles se produjo el robo de una beba recién nacida del hospital en el que la dieron a luz. Ocurrió aproximadamente a las 9.30.

Investigación

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, responsabilidad del fiscal Leonardo Kasewski. El fiscal ya ordenó la toma de nuevas declaraciones testimoniales y directivas para reconstruir el recorrido de la mujer.

Aseguran que a la beba le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó se encontraba en el nosocomio desde temprano. Por otra parte toman declaraciones de posibles testigos y recopilan la información existente en las cámaras de seguridad.

Justamente las cámaras de la puerta principal del hospital Alende revelan que una mujer de aproximadamente 1,55 metros y pelo negro enrulado se lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro. Estiman que se trata del momento del robo de la beba recién nacida.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar