18.8 C
Paraná

Denuncian que no todos los comercios cumplen con la apertura en horario corrido

En Paraná, la mayoría de los locales comerciales reabrieron sus puertas el miércoles 6 de mayo, tras estar cerrados durante más de 40 días por el aislamiento obligatorio por el Covid-19.

A dos semanas de la vuelta a la actividad en una nueva normalidad, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, en declaraciones al programa Día a Día de Gigared, destacó que «las ventas mejoraron en relación a la modalidad online. Hay una notable diferencia», sostivo.

No obstante aclaró: «para nada son ventas normales. Todavía siguen muy bajas y la crisis obviamente no terminó. La gente salió a la calle pero algunos aprovechan para caminar y otros solo invierten en lo esencial como alimentos».

Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

Ruberto denunció que «hay comerciantes que no respetan la apertura en horario corrido -que ahora es de 9.00 a 17.00- y cierran a la siesta. Les dejamos en claro que esto no se puede hacer porque la idea es que los trabajadores viajen lo menos posible. No los pueden hacer volver a sus casas y después que vayan de nuevo al local», afirmó.

En ese marco el dirigente gremial pidió «responsabilidad y solidaridad» tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general. «Tenemos que cumplir porque volver atrás con la cuarentena sería un desastre para todos», remarcó.

Sobre la situación de los trabajadores, reconoció que «hay preocupación porque en algunos casos hay problemas con el pago de sueldos. Nosotros luchamos para que se pague al menos el 75% como lo dispuso el Gobierno Nacional. Ya menos de eso no pueden cobrar los trabajadores», indicó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar