8.2 C
Paraná

Denunciaron al “Kun” Agüero por incitación a la violencia

Sergio Agüero realizó declaraciones que la justicia investiga por presunta incitación a la violencia. Son posteriores al duelo entre Independiente y Racing.

En las últimas horas se supo que denunciaron a Sergio el “Kun” Agüero por supuesta incitación a la violencia. La denuncia se basa en sus declaraciones tras el partido en el que Independiente y Racing igualaron 1-1. En ellas hizo referencia a la actuación del árbitro Yael Falcón Pérez, que luego del encuentro sufrió graves amenazas.

Fue Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) quien confirmó que la causa penal se inició de oficio por la Fiscalía de Avellaneda. El organismo que él encabeza se presentó en el marco de la investigación como ente encargado de la aplicación y control de la ley.

En declaraciones a TN, Aparicio manifestó que Agüero es una figura pública y tiene que hablar con responsabilidad, en referencia a las declaraciones por las que investigan al ex futbolista de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona.

Los dichos

El pasado 16 de abril, Independiente y Racing se enfrentaron en el clásico por la 12° fecha de la Liga Profesional. Tras el partido, el exfutbolista del Rojo se mostró enojado por la actuación del árbitro Yael Falcón Pérez durante su emisión por Twitch. Para su modo de ver la actuación arbitral, sobre todo en la sanción de un penal, había perjudicado a su equipo.

En su transmisión dijo quizás la frase que provocó la investigación: “La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este”, dijo en referencia la árbitro.

El video del momento en el que dice la polémica frase (fuente: @somoscorta).

Luego, un espectador de su stream le escribió: “La explicación del árbitro es lo peor”, a lo que Agüero respondió en Twitter: “Eso es lo peor: explica que empieza afuera y cae adentro. Si tenés que cobrar donde empieza, cara de termo”.

Consecuencias

Al “Kun” Agüero lo denunciaron por incitación a la violencia luego de que el árbitro Falcón Pérez recibiera amenazas tras el partido. “Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas. Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos”, declaró el árbitro ante la televisión.

Según trascendió, algunas personas se aproximaron hasta la vivienda de su madre y arrojaron bengalas en el lugar. Además se quedaron allí e insultaron al árbitro.

Leé también: «El ‘Pulga’ Rodríguez fue operado con éxito: el parte médico».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar