18.1 C
Paraná

Denunciaron el rodaje de la película de Luisana Lopilato

Padres de un colegio jujeño denunciaron el rodaje de la nueva película de Luisana Lopilato. Los acusan de violar derechos de los niños.

Padres del colegio Eduardo Casanova de Jujuy denunciaron el rodaje de la película “Pipa”, en la que actúa Luisana Lopilato. Esto se debe a que parte de la producción se realizó en la institución sin que los padres, ni maestros supieran.

Días atrás la actriz confirmó en sus redes sociales que se encontraba en Jujuy, lista para iniciar la filmación acompañada de sus hijos. Pipa, la película en la que estará la ex Casados con hijos, es la tercera de la saga que comienza con Perdida y Corazonada. Todas estas obras están basadas en libros de Florencia Etcheves y son dirigidas por Alejandro Montiel.

El rodaje trabajará en Jujuy y una de las locaciones elegidas es el colegio Eduardo Casanova, en Tilcara. Esto desató una polémica porque iniciaron la filmación del rodaje sin que los padres fueran avisados. Los alumnos se encontraban en la escuela, por lo que no pudieron salir del aula para evitar interrumpir la producción.

Además, quienes denunciaron a la película en la que actuará Lopilato añadieron que no se cumplieron los protocolos sanitarios y se tomaron imágenes de los menores de edad sin permiso. Esto las volvería inutilizables para el producto final.

La actriz muestra a parte del equipo de filmación de «Pipa».

Rodolfo y Carolina, padres de los alumnos, hablaron en el programa Nosotros a la mañana y dieron su versión de los hechos.

La mujer dijo que desde las 15.30, mientras los niños estaban en clase, comenzaron a usar las instalaciones: “Eso significó que para los chicos fuera imposible salir de las aulas, sin poder ir al baño, sin tomar la merienda, hacer actividad física y desarrollar las actividades normales”, manifestó.

Destacó que no fue grave por el tiempo que transcurrió, sino por el hecho de que las familias no fueron consultadas. “Se usaron imágenes de la escuela y de los niños saliendo de la escuela. No hubo consentimiento de las familias, ni del equipo docente de grados. Fue algo que se gestó desde el Ministerio”, acusó.

El padre, a su vez, reafirmó lo dicho por la madre y agregó: “Nos dijeron por WhatsApp que retiremos a los chicos 10 minutos antes porque había una filmación. Nosotros por la pandemia dejamos a los chicos y entran por protocolo. Hace un año que nosotros no podemos entrar a la escuela, pero por lo que dicen los directivos participaron de la grabación”.

Y Carolina continuó: “Existen leyes de protección a la intimidad de los niños que fueron violadas y los adultos no fuimos consultados”. Luego relató que la presencialidad plena volvió recién hace 15 días en el establecimiento y preguntó por qué no se usó la escuela para la filmación durante el fin de semana largo.

Sobre la película

En la película a la que denunciaron por su rodaje, Luisana Lopilato interpreta a Pipa. Trabaja acompañada de Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis.

El anticipo de la película indica lo siguiente: “Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar