18.1 C
Paraná

Denuncias cruzadas: escándalo sexual en la Policía Federal

Una expareja de la policía federal se denunció mutuamente. El hombre acusó a la mujer de sextorsión; la mujer lo denunció por abuso sexual contra sus hijas.

Desde marzo hay un escándalo sexual entre agentes sanjuaninos de la Policía Federal Argentina con denuncias cruzadas por diversos motivos. Todo comenzó con la acusación de un suboficial contra su expareja por divulgar fotografías de él teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, ahora la mujer acusada por sextorsión señala a su exmarido por el presunto abuso sexual de sus hijas.

Historia

Los protagonistas de la disputa son un suboficial y una mujer policía que fueron pareja durante 15 años. En su labor compartieron tareas en la Agencia Regional de Cuyo de la Policía Federal.

Su separación se produjo en malos términos durante 2022 y en ese momento inició el conflicto. Hubo denuncias por maltratos y por el impedimento para el hombre de ver a sus hijos. Mientras tanto, desde ese momento el hombre formó pareja con otra mujer.

Denuncias cruzadas

En marzo de 2023, el hombre denunció que su exconcubina ingresó a su cuenta de correo y a su celular a través de otro dispositivo y le sustrajo fotos íntimas.

Se trata de fotos en las que él se encuentra teniendo relaciones sexuales y que fueron enviadas a su familia, conocidos y hasta sus jefes dentro de la fuerza, con el afán de desprestigiarlo, según indicó.

Desde Tribunales confirmaron que esa denuncia por “sextorsión” fue radicada en la UFI Cavig, pero por cuestión de competencia pasó a un juzgado correccional. Este caso está en investigación.

Sin embargo, los problemas de pareja continuaron y ahora quien arremetió es la mujer policía, que en una nueva presentación judicial acusó al hombre del presunto abuso sexual de sus hijas. Lo acusó de supuestos manoseos en perjuicio de las niñas.

En este caso, la denuncia se presentó en la unidad Fiscal de Investigaciones Anivi y el fiscal Nicolás Schiattino se encuentra evaluando la presentación. El titular del Ministerio Público Fiscal no tendría el material suficiente para imputar al policía por un posible delito sexual.

Audiencia

Este viernes se realizó una audiencia en Tribunales para pedir un anticipo jurisdiccional de prueba. En el acto estuvieron presentes el ayudante fiscal Alejandro Solera -en representación de Schiattino-, el juez de garantías Federico Rodríguez y la abogada Sandra Leveque, como defensora del policía federal.

Solera indicó que no hay indicios suficientes para abrir una causa penal, por lo que pidió autorización al juez para tomar declaraciones a las niñas. Pretenden saber si es cierta la denuncia de su madre, para poder investigar.

Mientras tanto, la pelea de la pareja estableció un escándalo sexual en la Policía Federal a partir de las denuncias cruzadas existentes. Se espera que poco a poco la situación se normalice desde la intervención de la justicia.

Fuente: Tiempo de San Juan. Foto: ilustrativa.

Leé también: «Choque en la Ruta N° 12: un auto fue impactado desde atrás».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar