8.4 C
Paraná

Deportaron a cazadores furtivos uruguayos

Dos cazadores furtivos fueron atrapados en una reserva natural entrerriana. Tras la intervención policial, los deportaron a Uruguay, su país.

Este viernes por la madrugada, la intervención de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú evitó la caza prohibida de animales. En este caso, los efectivos policiales atraparon y deportaron a cazadores furtivos uruguayos.

La intervención de los efectivos fue en la Estancia “Reserva El Potrero”, donde los guarda faunas habían demorado a dos individuos extranjeros. Estas personas se encontraban cazando en inmediaciones de la reserva y es por ese motivo que los guarda faunas los detuvieron.

Con la participación de la policía se comprobó que ambos ingresaron al país de manera ilegal, con el fin de realizar la actividad de caza. Esta situación se agrava aún más debido a que intentaron hacerlo en una Reserva Natural. No es todo: también portaban dos armas de fuego largas, ambas de calibre 22, sin ningún tipo de documentación legal exigida por ley.

Con todas esas infracciones, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, bajo la imputación del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Tras la intervención de la fiscalía, los cazadores furtivos uruguayos fueron trasladados a Migraciones, desde donde los deportaron hacia su país.

De esta manera se resolvió un nuevo caso de aparición de cazadores furtivos, hecho típico en las zonas rurales de la provincia. En esta oportunidad impidieron que causen mayores daños y los deportaron hacia su país de origen, aunque con la acusación pendiente de resolución.

Leé también: «Detuvieron a una mujer por narcomenudeo en San Salvador».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar