7.5 C
Paraná

Desaparición de Theresia Pinter: excavaron en casa del sospechoso

Con colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense se realizó una nueva excavación en casa del sospechoso por la desaparición de Theresia Pinter.

La investigación por la desaparición de Theresia Pinter tuvo novedades en las últimas horas: excavaron en la casa del principal sospechoso, Carlos Figueroa. El taxista es la última persona que se sabe que tuvo contacto con la mujer de 78 años desaparecida el 15 de diciembre de 2019. Es quien la acompañó a realizar una extracción bancaria de 11 mil dólares.

El trabajo estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que contó con colaboración de la División Montada y otras áreas de la policía. El jueves realizaron una excavación en un patio remodelado por el taxista para intentar obtener indicios sobre el paradero de la mujer, que vivía en La Paz.

La labor se prolongó por hora y media en la vivienda ubicada en calle Segundo Sombra al 2.500. Comenzó con la rotura del piso a partir del uso de un rotomartillo y la utilización de canes especializados para el rastreo de cadáveres.

Desafortunadamente para la investigación, el resultado del procedimiento fue negativo. No encontraron restos óseos, ni elementos que pudieran relacionarse a la desaparición de la mujer.

Actualmente el taxista, que fue detenido el 30 de mayo de 2020, se encuentra en libertad con restricciones. Además sigue vinculado a la causa que está en investigación.

Varios allanamientos

El acusado, Carlos Figueroa, ya recibió tres allanamientos en domicilios que suele frecuentar. Uno fue en su casa del barrio Paraná XVI e incluso llegaron a secuestrarle el vehículo.

En esos allanamientos la policía detectó refacciones recientes en la vivienda y la adquisición de algunos elementos de valor para el hogar. Sin embargo, no consiguieron rastros del paradero de la mujer.

Theresia Pinter en Paraná y el taxista sospechoso

La mujer desaparecida es cordobesa y en uno de sus habituales viajes decidió quedarse en La Paz, donde paró a mediados de 2019 en un hotel. Allí se hizo amiga del dueño y unas amigas.

El 15 de diciembre abordó un colectivo de ETA hacia Paraná, en donde decidió cancelar una cuenta en dólares del banco Macro. Arribó a la terminal y tomó el taxi de Figueroa, quien la llevó hasta la sede del banco en calle Monte Caseros.

Videos de las cámaras de seguridad del banco muestran al taxista acompañando a la mujer a sacar turno e incluso fue del otro lado de la mampara para retirar el dinero. Ese dinero fue introducido en un bolso.

El primero en salir del banco fue él, momento en el que introdujo el bolso en el baúl de su auto. Detrás salió Theresia, que se subió al taxi en el que es su último rastro, indica Canal Once.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar