13.3 C
Paraná

Desarticularon banda dedicada a la compra y venta de autopartes

La compra y venta ilegal de autopartes sufrió un golpe en Entre Ríos. Efectivos de la Policía Federal desbarataron a una banda dedicada a ese negocio.

Personal perteneciente a diferentes divisiones de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon a una banda dedicada a la compra y venta ilegal de autopartes. Esto ocurrió en Concordia durante la jornada del martes, en la que se realizaron numerosos allanamientos en forma simultánea.

De la labor participó personal de la División Unidad Operativa Federal de Concordia, junto a colegas de Concepción del Uruguay y Paraná. También estuvo presente en el lugar la División Delitos contra el Automotor de la fuerza policial.

Se buscó comprobar la infracción a la Ley 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”. En ese sentido lograron desbaratar a una banda criminal que tenía varios desarmadores funcionando en forma clandestina en domicilios particulares.

En esos lugares se realizaba el desguace de vehículos con pedidos de secuestro y acopiaban diversas piezas de autopartes (autos, camionetas y motos). Podrían encontrarse en gran cantidad y de un importante valor económico luego de su comercialización en el mercado negro.

Durante este trabajo, los efectivos policiales no solo desarticularon a la banda relacionada con la compra y venta de autopartes, sino que también dieron con armas. En el lugar había tanto armas de fuego sin documentación, como municiones y un arma casera de tipo “tumbera”.

En el allanamiento también se llevaron dos vehículos que se encontraban próximos a ser desguazados, cuyo origen se relaciona con acciones delictivas.

Los federales detuvieron a cinco hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina. Los trasladaron a la sede de la Policía Federal en Concordia para su identificación y quedaron a disposición del Juzgado interviniente. El juzgado depende del doctor Francisco Ledesma; mientras que la Unidad Fiscal de Concordia que investiga el caso está en manos de Jesús Penayo Amaya.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar