17.8 C
Paraná

Desbarataron una banda narco que operaba desde la cárcel

Agentes federales desarticularon una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes.

La Policía Federal Argentina, a través de sus dependencias especificas división antidrogas Mar del Plata, de la superintendencia de drogas peligrosas desarticulo completamente una banda narco criminal que operaba en la zona de la costa atlántica y Gran Buenos Aires.-

La investigación es iniciada a fines del año próximo pasado a raíz de una denuncia sobre una dealer (mujer que vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas de la ciudad de Mar del Plata), desde esta base los investigadores federales lograron mediante diversas técnicas investigativas y de análisis de información desentramar todos los niveles jerárquicos y funciones de cada uno de los integrantes de la banda; llegando a sus cabecillas.

Lo que llamo la atención es que los responsables de esta organización se encontraban detenidos en penales cumpliendo condenas por delitos de la misma modalidad y desde los penales coordinaban mediante sus lugartenientes todo el proceder, siendo ambos cabecillas de nacionalidad peruana, poseyendo estrechos vínculos con un conocido narcotraficante, líder del comercio de estupefacientes en la Villa 1-11-14, de CABA.

Es así, que en la causa judicial quedó determinado el «modus operandi» e identificados a todos los actores en sus distintos niveles como también rol de funciones que poseían. Con lo cual la Fiscalía Federal Nro. 2 Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide, secretaria del Dr. Hércules Giffi y la rápida acción del juzgado federal a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenaron más de 20 allanamientos entre ellos los penales federales (Senillosa en la provincia de Neuquén y provincial Batan) como así también en la costa atlántica, CABA y AMBA.

Leé también: https://entremediosweb.com/emitieron-alerta-naranja-por-tormentas-para-entre-rios-incluye-parana

Como resultado de esta medida judicial se logró la detención de diez personas mayores de edad, como así también el secuestro de drogas (cocaína, marihuana, ketamina, pasta base), armas de fuego de distintos calibres, autos y una cifra millonaria en dinero en efectivo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar