18.6 C
Paraná

El descenso en las temperaturas se irá acentuando durante la semana

Anticipan días "más nublados y ventosos".

La semana sobre gran parte de Argentina comenzó con tiempo húmedo y baja en la temperatura. La abundante nubosidad que predominó en el país durante el fin de semana dejó leves lluvias en distintas provincias, sobre todo las del Litoral y Norte del país. También hubo una importante presencia de niebla y neblina.

Según indicó el meteorólogo Christian Garavaglia, estas condiciones “acentuarán las bajas temperaturas, sobre todo a mitad de semana, garantizando que las marcas continúen presentándose en buena parte del país por debajo de los valores normales para la época”.

En ese sentido, indicó que “hasta el martes a la mañana este frente avanzará mayormente al este y las áreas de precipitaciones se extenderán al resto de las provincias centrales, en general con bajos valores de lluvia acumulada, aunque no descartando algunas tormentas algo más desarrolladas para la noche y madrugada sobre el norte de Buenos Aires y el sur de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe”.

El tiempo “continuará inestable y ventoso durante el martes. Cabe destacar que este primer frente frío no tendrá mayor impacto sobre las provincias del norte del país, dado su desplazamiento preferencial al este”, remarcó.

“El aire frío alcanzará el centro del país, con nubosidad variable e inestabilidad, intensificándose el viento del sur/sudoeste en las provincias del Litoral y presentando ráfagas de hasta 60 km/h”, indicó. El miércoles también se registrarán muy bajas temperaturas.

El tiempo se tornará “estable y soleado nuevamente para el jueves, con el ingreso de altas presiones al centro y norte de Argentina. Esa mañana será muy probablemente la más fría de toda la semana, con marcas que podrían descender a valores de 4 °C a 6 °C sobre el este del país”.

Leé también: https://entremediosweb.com/declaro-la-expareja-de-villa-cuando-tomaba-se-transformaba

El viento norte “se afirmará con el correr del día de manera rápida desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, y esto garantizará un nuevo ascenso de temperaturas camino hacia el próximo fin de semana, con aumento también en la cobertura nubosa”

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar