18.1 C
Paraná

Descubren fotos y videos que harían reabrir el caso de Madeleine McCann

La policía alemana comenzó una nueva búsqueda en el embalse Barragem do Arade, ubicado cerca del último lugar donde los padres la vieron.

Después de 16 años de investigación, el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann se encuentra en uno de sus momentos más cruciales. La policía alemana está realizando la inspección del embalse portugués Barragem do Arade, que se encuentra a 31 millas de Praia da Luz, el lugar donde la nena fue vista por última vez.

El embalse donde buscan nuevas pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann

Las autoridades alemanas iniciaron la búsqueda el lunes después de descubrir una serie de fotografías y videos en el escondite secreto de Christian Brueckner, un delincuente sexual convicto y el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann.

El embalse era uno de los lugares preferidos de este depredador sexual, quien aparentemente lo llamaba su “pequeño paraíso”. Fuentes cercanas a la policía revelaron que los agentes estarían buscando prendas de ropa, como los pijamas rosas de Marks & Spencer que Maddie llevaba puestos la noche en que desapareció, según informó The Times.

Los padres de Madeleine McCann

Un equipo de búsqueda ha investigado una pequeña península que sobresale en el agua, mientras otro grupo caminaba en fila y rastreaba la zona, tal como informó Sky News. Los acompañaban un perro y un adiestrador, y un miembro del grupo consultaba un dispositivo que llevaba consigo.

Christian Brueckner es el principal sospechoso en la desaparición de nena. Actualmente, se encuentra en una prisión alemana cumpliendo una condena por una violación que cometió en Portugal dos años antes de la desaparición de Madeleine en ese mismo país. Además, se le investiga por separado como sospechoso de asesinato en el caso McCann, aunque aún no ha sido acusado.

La desaparición de Madeleine McCann fue un misterio durante los últimos 16 años, pero la búsqueda en curso en el embalse volvió a captar la atención mediática y puso nuevamente esta historia en primer plano.

Qué indican las nuevas pistas en la investigación

De acuerdo a los informes preliminares, hay cuatro áreas de interés para buscar a Madeleine McCann. Si bien se había confirmado oficialmente el operativo, aún se desconocen los motivos por los que se estaba llevando a cabo.

Si bien esta no es la primera vez que se busca en este embalse como parte de la investigación, se estima que Brueckner estuvo en esa zona en el momento de la desaparición de Madeleine, por lo que podrían observarse nuevas pistas a pesar del tiempo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar