12.4 C
Paraná

Descubrieron un collar de más de 100 años en el Titanic

Hallaron la valiosa pieza de joyería mientras analizaban imágenes obtenidas del primer escaneo digital del barco. Intentarán encontrar a los familiares del dueño.

Un collar de más de 100 años de antigüedad fue encontrado en los restos del Titanic, luego de que la firma de mapeo de aguas profundas Magellan analizara las imágenes obtenidas del primer escaneo digital completo del naufragio -que se llevó a cabo el verano pasado-.

Tal y como se ve en los videos compartidos en YouTube por la empresa, con sede en Guernsey -una isla ubicada sobre el Canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía, Francia-, la valiosa pieza de oro está lleva consigo un diente de Megalodón, tiburón prehistórico de 17 metros que solía comer orcas.

Aclaró luego que tienen prohibido tocar y/o recuperar tanto el collar como el resto de objetos descubiertos debido a un acuerdo entre Reino Unidos y Estados Unidos. El mismo impide que terceros que no sean familiares de las víctimas del accidente de 1912 retraigan artefactos del barco.

Richard Parkinson, fundador y director ejecutivo de la compañía, calificó al descubrimiento de “sorprendente, bonito e impresionante”, según BBC.

Parkinson manifestó además su intención de encontrar al dueño del artefacto. Para ello, señala el medio británico, llevarán a cabo un exhaustivo análisis -con ayuda de la inteligencia artificial- de las caras y vestimenta de los 2200 pasajeros que pasaron por el navío y contactarán a sus familiares.

Los detalles del primer escaneo digital del Titanic

El trabajo hecho por Megallan permitió conocer imágenes del naufragio con detalles y claridad sin precedentes.

Usando dos sumergibles operados a distancia, un equipo de investigadores pasó seis semanas en el Atlántico Norte, donde mapearon todo el barco y el campo de escombros circundante de 4,8 kilómetros, donde se esparcieron las pertenencias de los pasajeros del transatlántico, como zapatos y relojes.

Los datos resultantes de la pesquisa, incluidas 715.000 imágenes, son diez veces más grandes que cualquier modelo 3D submarino conocido. “Es una copia digital absolutamente uno a uno, un ‘gemelo’ del Titanic en cada detalle”, afirmó Anthony Geffen, director de la compañía de documentales Atlantic Productions.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar