12.4 C
Paraná

Descubrieron un kiosco de droga disfrazado de rotisería

En un operativo por narcomenudeo, la policía descubrió un kiosco de droga que funcionaba oculto dentro de una supuesta rotisería.

Con un operativo, efectivos policiales desenmascararon un kiosco de droga que funcionaba disfrazado de rotisería en Crespo. Este hallazgo requirió de un despliegue policial que se extendió por cuatro horas. Durante ese lapso consiguieron secuestrar estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de prueba.

El origen

Todo comenzó un tiempo atrás. La Dirección de Toxicología llevó adelante tareas investigativas en un sitio específico del Barrio San Cayetano. Fue luego de que la comisaría de Crespo elevara informes respecto a posibles “kioscos” de droga.

Toxicología pudo demostrar la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (de narcomenudeo) y como consecuencia realizaron un procedimiento. Dicho operativo se llevó a cabo en la noche de este jueves.

El allanamiento tuvo lugar en inmediaciones a la urbanización emplazada en el comienzo del camino hacia la ex Ruta N° 131 que conduce a Racedo. Fue más precisamente en la zona de confluencia de las calles Rivadavia, Florentina Gómez Miranda, San Martín y la arteria que se desprende del paso a nivel hacia Racedo. Además del personal de Toxicología, la tarea la realizó la División Comando de Operaciones Especiales.

Los uniformados cumplieron con la medida judicial ordenada por el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, a cargo del doctor Pablo Zoff. Fue tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, que solicitó la realización de estas medidas luego de recolectada la información en la Investigación Penal Preparatoria.

Hallazgo

Luego de una exhaustiva búsqueda dieron con la sustancia, que reaccionó positivamente a los test de campo para clorhidrato de cocaína y cannabis sativa -marihuana-. También hallaron dinero en efectivo en monedas nacional y extranjera (los dueños del lugar no pudieron justificar su origen). Por otra parte, hallaron un arma de fuego -revólver- con numeración suprimida.

También se llevaron del lugar telefonía celular que será peritada por la Dirección de Inteligencia Criminal. La información será clave para definir la imputación y determinar los nexos de comercialización.

Este supuesto kiosco de droga se encontraba funcionando disfrazado de una rotisería común y corriente. En el frente tenía un cartel colgado con esa palabra, de manera que intentaba pasar desapercibido para los vecinos.

Una vez que finalizaron con la requisa, los efectivos informaron a la justicia sobre los resultados de la diligencia. Fueron los magistrados los que definieron el secuestro de los elementos encontrados y la identificación de las tres personas que encontraron en el lugar (dos varones y una mujer). Todos ellos quedaron supeditados a la causa.

Leé también | Ingresaron a una nena intoxicada con cocaína en Entre Ríos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar